Archivo
Según los padres de familia, los abusos contra los alumnos se cometen desde el año pasado

Luego de que VANGUARDIA difundiera un caso de abuso contra un alumno, la ahora exdirectora del Centro de Atención Múltiple “Margarita Talamás”, fue destituida de su cargo.

La mujer retiró todas sus pertenencias de la oficina que ocupó en la dirección de esta institución de educación especial, al ser destituida luego de darse a conocer que una maestra ataba a un niño que padece síndrome de Down, involucrando a dos maestras.

Según la versión oficial de la Secretaría de Educación, la docente será reubicada. Padres de familia afirman que los abusos de los maestros hacia los alumnos, vienen cometiéndose desde el año pasado.

Esperamos terminar así el ciclo escolar porque ahorita nos están atendiendo muy bien a los niños”
María Ángela López, madre de familia

Fueron varios padres de familia quienes expusieron casos de abusos, maltrato y discriminación en contra de sus hijos, quienes padecen alguna discapacidad, por lo que se tomó la decisión de retirar a quien fungía como responsable de la institución.

CAMBIA EL AMBIENTE

La señora María Ángela López, madre de Daniel, quien fue amarrado sin razón por sus maestros, aseguró que tras la decisión de la autoridad ahora “llevo a mi niño ya más tranquila, el ambiente cambió, ahora sabemos que hay gente que está interesada en que aprendan y en respetarlos”, subrayó.

En ese sentido, Ángela aseguró que aún se desconoce quién quedará como titular de la dirección, sin embargo, actualmente es la inspectora de zona quien está cubriendo la vacante.

Especial

Además, se sabe que la maestra de grupo acusada de maltrato y discriminación, de quien se omitió el nombre, lleva al menos dos semanas de incapacidad, sin embargo, los padres de familia de todo el CAM solicitaron su expulsión del plantel ante los casos de violencia.

“Esperamos terminar así el ciclo escolar porque ahorita nos están atendiendo muy bien a los niños, y nada nos daría mas gusto que recibir la noticia de que ya no van a volver para cuando arranque el nuevo ciclo”, señaló.

Entérese

-Serían cuatro las maestras señaltadas por abusos.

-10 denuncias por abuso han sido dadas a conocer.

-El Centro de Atención Múltiple (CAM) número 9 se ubica en la colonia Valle de las Flores.