Raj Nair. Foto: Especial
“Se tomó esta decisión tras una completa investigación y cuidadosa consideración”, explicó la compañía

El presidente de Ford para Norteamérica, Raj Nair, abandonó la compañía tras ser acusado de “comportamiento inadecuado”,  en su lugar llega Kumar Galhotra, de 52 años y que lleva 29 de ellos en el Grupo Ford, es desde 2014 el máximo responsable de Lincoln, la marca de lujo del fabricante estadounidense.

“Se tomó esta decisión tras una completa investigación y cuidadosa consideración”, explicó la compañía.

El presidente de Ford, Jim Hacket, añadió que “Ford está profundamente comprometido a proporcionar y cultivar una cultura de seguridad y respeto” y que espera que sus directivos “sustenten totalmente estos valores”.
La investigación realizada por Ford determinó que “cierto comportamiento de Nair fue inconsistente con el código de conducta de la compañía”.

Kumar Galhotra, nuevo presidente en Norteamérica

Hace un par de días la división estadounidense de Ford publicó de forma oficial la salida forzada de su presidente, Raj Nair, que tan solo llevaba desde julio de 2017 al frente de la firma. "La decisión sigue a una reciente investigación interna sobre informes de comportamiento inapropiado. La revisión determinó que cierto comportamiento de Nair era inconsistente con el código de conducta de la compañía", ha comunicado la firma del óvalo.

Nair ya tiene sustituto: se trata del que ha sido hasta ahora responsable de la marca Licoln, Kumar Galhotra, que asumirá a partir del 1 de marzo su puesto como nuevo vicepresidente de la compañía y presidente de Ford.

Chicago, bajo la sombra del acoso

El CEO de Ford, Jim Hackett, ha declarado que la decisión de sacar a Nair de la dirección no se ha tomado de forma precipitada, sino tras una "exhaustiva" investigación de la que lo único que se ha revelado ha sido un "comportamiento inadecuado" por parte del expresidente. Esta investigación se inició tras una denuncia anónima.

Galhotra, que se unió a la compañía en 1988, será responsable de dirigir todos los aspectos de las actividades comerciales de Ford en América del Norte. Desde 2017, ha sido vicepresidente de grupo Lincoln y director de marketing de Ford Motor Company. También desde 2013, ha ejercido el cargo de vicepresidente de ingeniería de todos los automóviles, camiones, SUV y vehículos crossover para las marcas Ford y Lincoln.

 

Con información de EFE y Motor Pasión