Cortesía Sarapeos
El presidente del club de beisbol en la capital coahuilense visitó el campo de entrenamiento para dejar en claro los objetivos de la institución a peloteros y cuerpo técnico, pues ser protagonistas de la LMB es primordial en la búsqueda de la corona

‘Quiero un equipo que represente a Saltillo con orgullo’, ese fue el mensaje con el que César Cantú García, presidente de los Saraperos de Saltillo, se presentó en el campamento de pretemporada de la Nave Verde de cara a la Temporada 2021 de la LMB.

Cantú García visitó a los peloteros y cuerpo técnico del equipo saltillense para saludarlos y pedirles mantener la gran determinación y entrega que los llevó a los playoffs en 2019, volviendo a la postemporada luego de 3 años de ausencia, y tratar de mejorar lo realizado en esta nueva oportunidad.

Lo más importante es tener un equipo competitivo, representar a Saltillo a nivel nacional con garra, entusiasmo y ejemplo para toda la juventud… existen los elementos para poder lograrlo”.
César H. Cantú García, presidente de los Saraperos de Saltillo.

“Lo más importante ahorita es poder recibir a este equipo, fortalecido de una manera importante con jugadores nuevos y otros que ya habían llegado en 2020; la Liga cada vez se está haciendo más competitiva y hay que echarle todos los kilos adelante”, señaló el directivo.

“En la parte emocional, física y espiritual, finalmente hay que buscar el balance de todo esto; ha sido muy difícil todo este tiempo de la pandemia estar alejado del campo de juego, definitivamente ha traído efectos difíciles en muchos de nosotros y en cualquier organización, veo a los muchachos muy motivados y al cuerpo técnico muy fortalecido para poder sacar esto adelanto”, declaró Cantú.

Desde la llegada de la nueva directiva saltillense, la institución recobró identidad y valor, todo gracias al trabajo desde oficinas que repercutió en el accionar de los peloteros dentro del campo. Y este 2021 seguir fortaleciendo la unidad es prioridad, especialmente en una pretemporada y rol regular corto.

“Se hizo un excelente trabajo de unidad y consolidación. El manager valoraba mucho el compromiso de los muchachos para poder hacer una pretemporada muy intensa y estar listos para el reto que significa la Temporada 2021, va a ser una temporada muy corta, es importante la preparación, darle ese seguimiento desde el principio, veo al ‘Chapo’ (Vizcarra) muy comprometido, igual que al cuerpo técnico y a sus jugadores”.

Pero no sólo son los resultados deportivos los que interesan en la institución, pues también está el compromiso de forjar ídolos que sean ejemplo para la niñez y la juventud saltillense.

El liderazgo de varios jugadores y la buena relación que guarda con ellos es importante para que el equipo camine.

“Tenemos mucho cariño por varios de ellos, pero hay mucha gente con la que poco a poco hemos ido profundizando más, sobre todo en lo personal; hay mucho afecto, todos son parte importante del equipo para juntos buscar trascender en la LMB por la ciudad.

“La Zona Norte tendrá una competencia muy cerrada, hay equipos muy competitivos, ahora sí lo que queremos es que inicie la temporada para que regresen las emociones a nuestros aficionados”, agregó César H. Cantú. Con Información de Saraperos