Foto: Orlando Sifuentes
A sus 28 años es actor, modelo, músico y comunicólogo. El regiomontano de nacimiento, pero saltillense por adopción, tiene la mirada puesta en Hollywood; en entrevista con VMÁS, hablamos con César, una cara que seguramente ya habías visto, pero que va camino a la consolidación

Channing Tatum, Brad Pitt, Matt Damon y Ben Affleck tienen mucho en común, más allá de las grandes cantidades de dólares que manejan en sus cuentas bancarias en la actualidad, todos comenzaron sus carreras como modelos o extras en películas y series de televisión. Su talento fue lo que los guió más adelante a destacar y convertirse en grandes estrellas de Hollywood, camino por el que ahora atraviesa César Ramones Cantú, un regiomontano por nacimiento, pero saltillense por adopción.

Quizá su rostro te parezca familiar, el joven de 28 años pasó la mayor parte de su vida en la capital coahuilense, estudió en el Colegio Americano de Saltillo y cursó su carrera universitaria en Comunicación en la Universidad Autónoma del Noreste. Hace más de tres años, César decidió irse a la Ciudad de México a estudiar un curso de doblaje, hecho que le cambió la vida para siempre.

En entrevista con VANGUARDIA, el actor nos habló sobre sus inicios en el cine y la televisión, así como sobre su relación con su famoso tío, y todos los proyectos en los que se encuentra trabajando en la actualidad que sin duda alguna lo llevarán a convertirse en una estrella. 

“Se supone que yo iba a la Ciudad de México solo por tres meses, pagué un curso de doblaje con Mario Castañeda y le pedí a mi tío (Adal Ramones), que si podía recibirme un tiempo para poder enfocarme en este proyecto. Al estar allá me avisan que el curso se pospone dos semanas más, por lo que me pongo a buscar algo más que hacer y consigo entrar a una casa productora que se llama Bola 8”, recordó Ramones.

Pero este no era el primer acercamiento de César con la industria cinematográfica, años atrás el actor participó como extra en la película “108 costuras”, dirigida por Fernando Kalife y protagonizada por Kuno Becker, Ximena Navarrete y José Ángel Bichir; además, el filme tuvo como locaciones el Estadio de Beisbol Monterrey de los Sultanes, y el Estadio Francisco I. Madero de los Saraperos.

“Mi estancia se extendió de tres meses a seis meses, mi tío me apoyó siempre, pero también me dio la libertad de aprender a moverme solo y a comenzar a buscar mi camino. Así inicié mis primeros trabajos en el mundo del modelaje, fui entendiendo cómo es que funciona la selección de los clientes y cómo es que al final del día, los estereotipos nos siguen ganando, por lo cual hay que seguir trabajando para cambiarlo. Yo encajo dentro del perfil de latino-internacional”.

CON HAMBRE DE TRIUNFO
César Ramones Cantú también es músico, en algún tiempo tuvo una banda en donde componía y tocaba la guitarra, lo cual lo ha ayudado a tener mayores oportunidades en comerciales, películas y televisión, incluyendo los proyectos originales de las plataformas de streaming como “Luis Miguel: La serie”, de Netflix.

“Yo no me quería regresar, ya estaba allá y quería seguir creciendo en el medio. Me quedé con los contactos de la producción de aquella vez que participé en la cinta de ‘108 costuras’, para mí lo fascinante de esa experiencia más que ser extra, fue ver cómo funcionaba todo detrás de lo que vemos en la gran pantalla, los actores, las veces que repiten las escenas y toda la gente involucrada. Al estar en Ciudad de México los llamé, y así conseguí una de mis primeras apariciones, fue en el video de Caloncho con Mon Laferte, llamado ‘Palmar’”, comentó orgulloso el actor.

Desde entonces César no ha parado, ha trabajado en series y películas nacionales e internacionales, para él la actuación ha estado llena de aprendizajes, y una de las claves de su éxito ha estado en ser un actor completo, entrarle a todo como él dice. “Claro que me veo protagonizado algún día una cinta, es lo que esperamos para este 2019, he atravesado todo el proceso desde ser extra, tener uno que otro diálogo, y espero llegue el premio mayor pronto. Estamos en una época en donde todo mundo quiere ver rostros nuevos”.

SALTILLO Y SU APELLIDO
A pesar de ser sobrino de Adal Ramones, César tiene bien claro que su carrera le ha costado solo a él. El actor confesó tener cierta influencia de la experiencia de su tío, quien ha hecho lo propio a su estilo y le han brindado apoyo en sus inicios en este campo en los aspectos de compartir experiencias. “No le he pedido ese tipo de ayuda, si lo hago siento que ya no lo estoy haciendo por mí mismo, y ya estoy como queriendo saltarme todo el proceso y los escalones y más adelante no podré decir que todo esto me costó, que sé lo que es batallarle”, aseguró.

Aunque esta muy orgulloso de sus raíces, César sabe que en Saltillo aún hace falta mucho trabajo en la industria del entretenimiento, desde más recintos para hacer teatro, hasta mayor difusión en temas culturales y artísticos. Por eso, mientras su carrera siga avanzando, el actor procurará poner en alto el nombre de la ciudad, y así lograr que la capital coahuilense llegue a boca de todos.

“Creo que aquí hay mucho talento. En 2018 filmamos una película en Saltillo, éramos mitad gente de la Ciudad de México y mitad de aquí, fue dirigida por Jaiziel Hernández y fueron aproximadamente unas tres semanas de rodaje. Uno de los productores también es saltillense, y el protagonista Miguel Narro, también nació aquí, somos un grupo de gente que queremos y que nos importa imponer Saltillo, gente que quiere que la ciudad sea reconocida por cosas que se pueden hacer aquí. Hay personas que ven por Saltillo, que quieren ser un motor para los demás que viven aquí y que vean que ningún sueño es imposible, finalizó César.

El filme llamado “Días de inverno” y dirigido por el saltillense Jaiziel Hernández, espera su estreno este 2019 en cines comerciales, o quizás llegar a plataformas de streaming como Netflix o Amazon. César afirma que de una u otra forma, la película en la que participa podría fungir como una forma de promocionar a la ciudad, y que algunos cineastas o fotógrafos, vean la belleza que existe en Saltillo y traigan más proyectos aquí.

Síguelo en:
Facebook - César Ramones (Cesarbrito)
Instagram - @cesarbrito