Chadwick Boseman interpretó en el 2013 a Jackie Robinson en la película 42.
El actor interpretó al legendario beisbolista de raza negra en la película 42

El mundo del cine quedó sorprendido tras la muerte del actor Chadwick Boseman a los 42 años por complicaciones de cáncer de colon.

Boseman fue estrella de grandes filmes entre los que se encuentra la película "42", que habla sobre Jackie Robinson, el primer pelotero de raza negra en las Grandes Ligas. 

"42" se estrenó en 2013 tras más de una década de esfuerzos de Rachel Robinson, la viuda de Jackie, para llevar a la gran pantalla un largometraje sobre su marido.
 
Lo extraño es que la muerte de Chadwick Boseman se produjo el mismo día en el que se festejaba el decimoséptimo "Día anual de Jackie Robinson", con el que las Grandes Ligas conmemoran la fecha en la que Robinson rompió el veto a los jugadores negros (el 15 de abril de 1947) pero que este año fue pospuesto por el coronavirus, junto con el inicio de la temporada de las Mayores, debido a la pandemia.

El jardinero de los Filis de Filadelfia, Andrew McCutchen, a través de Twitter recordó la humildad y la gran persona que era Boseman.

Las Grandes Ligas a través de un comunicado ofrecido por su cadena de televisión expresó la tristeza y el dolor de toda la familia del béisbol profesional por la muerte de Boseman.

"Estamos devastados por la trágica pérdida de Chadwick Boseman. Su interpretación trascendente en "42" resistirá la prueba del tiempo y servirá como un vehículo poderoso para contar la historia de Jackie a las audiencias de las generaciones venideras", expresaron.

Boseman pasó su carrera como actor dando vida a figuras legendarias que dieron forma a la historia, particularmente con respecto a la justicia social y la igualdad racial.