Foto: Internet
Los neoyorquinos esta semana están de estreno con el lanzamiento de su primer álbum de estudio, 'Memories…Do Not Open', el cual cuenta con diversas colaboraciones como con Coldplay

El duo de Dj's está debutando con su álbum 'Memories…Do Not Open', luego de su ep “Collage” lanzado en noviembre del año pasado logr5ando tener éxito y donde salieron sencillos como “Closer”, “Don't Let Me Down”.

Ahora los neoyorquinos están estrenando su álbum de estudio, el cual cuenta con 12 sencillos donde se encuentran colaboraciones con Coldplay, Jhene Aiko, Florida Georgia Line, Emily Warren y Louane. Los sencillos que salieron previo al lanzamiento fueron “Paris”, “Something just like this” y “The One”, aunque lo raro fue que no incluyeron el multiplatino “Closer”.

Los dj's, Andrew Taggart y Alex Pall se formaron en 2012 logrando ser un éxito con su propuesta musical, hasta el momento lograron ganar reconocimiento internacional con su sencillo “Selfie”, que entró al top 20 de los mayores éxitos semanales en países como Australia, Canadá y el Reino Unido.

Foto: Internet

Aunque los chicos ya eran reconocidos por su música y lograron estar en diversos eventos con grandes personalidades del género musical como Calvin Harris y The Strokes, no habían logrado lanzar un álbum más largo, pero ahora los neoyorquinos muestran toda su creatividad musical.

“Simplemente escribimos canciones que creemos que agradable para nuestros amigos y para nosotros mismos. Y siempre tratamos de ser creativos y de ir más allá. La regla es: tema que no nos apasiona, no sale. Y si no lo terminamos o casi en una sola sesión, queda desechado”, comentaron los músicos en una entrevista.

En cuanto a la estilo musical que los ha identificado como indie, house progresivo y la música pop, con el cual ponen a bailar a todos, los dj´s también dejan su lado sentimental en cada una de las letras que colocan en sus mezclas, pues señalan que para que una canción funcione debe tener emociones.  

“Bueno, una cosa no es excluyente de la otra: nos puede encantar la fiesta y escribir canciones sobre nuestro pasado y sobre pequeños momentos que definen una emoción...Todos vamos a irnos y a desaparecer un día pero la música dance es fascinante y no se va a marchar a ningún lado mientras estemos vivos y tengamos orejas”, señalaron.

Enfatizaron que cada una de las letras hablan de sus vivencia y tratan sobre cosas que les importan como recuerdos, momentos, conflictos que han experimentado en su vida.

EL DATO

>El dúo está conformado por Andrew Taggart y Alex Pall
>Iniciaron su carrera musical en el 2012
>Fueron ganadores a Mejor Grabación Dance en los Grammy 2017 por “Don't Let Me Down”