Mike Pouncey no sólo es importante en la alineación de Chargers, también es una pieza clave al ser un líder del equipo. / AP
El centro Mike Pouncey será sometido a una cirugía por una lesión en la cadera, que incluso podría retirarlo de la NFL

COSTA MESA.- El centro de los Chargers de Los Ángeles, Mike Pouncey, fue colocado en la reserva de lesionados y se perderá el resto de la temporada por una lesión en la cadera.

El gerente general Tom Telesco dijo en un comunicado que Pouncey será operado antes de fin de mes.

Pouncey está en su décima temporada. Jugó en solo cinco partidos el año pasado antes de sufrir una lesión de rodilla que puso fin a la temporada. Fue liberado por los Dolphins de Miami en 2018 antes de firmar con los Chargers. Fue seleccionado al Pro Bowl por cuarta vez en su carrera en su primera temporada en Los Ángeles. Está en el último año de su contrato.

 

“Además de ser un talento de Pro Bowl, es el máximo capitán, compañero de equipo y competidor. Simplemente, es uno de los mejores líderes con los que he estado”, dijo Telesco. “Estoy feliz de que permanezca en el equipo durante toda la temporada, y todos le deseamos a Mike un procedimiento exitoso y una pronta recuperación”.

Pouncey, de 31 años, se perdió la mayor parte de 2016 con los Dolphins debido a problemas de cadera y ha tenido una cirugía en ambas caderas en los últimos años, así como una terapia con células madre. En 2017, dijo a los periodistas de Miami que los médicos esperaban que necesitara una cirugía de reemplazo de cadera en cinco a 10 años.

Dan Feeney permanecerá en el centro mientras Forrest Lamp se convierte en el guardia izquierdo habitual.

El fullback Gabe Nabers ha sido ascendido del equipo de práctica. Vio tiempo en equipos ofensivos y especiales durante la victoria de la semana pasada en Cincinnati luego de ser llamado a la lista activa antes del juego.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.