Sólo dos equipos coahuilenses están en el Top 10. ARCHIVO
En esta justa son cinco los equipos de Saltillo que están viendo actividad en el circuito, además otro de la Región Centro de Coahuila

Algunos de los mejores equipos de la capital coahuilense e interior del estado están concursando en el Circuito Charro que organiza la Asociación Santa Rosa de Lima por su cuadragésimo tercer aniversario de fundación.

En esta justa son cinco los equipos de Saltillo que están viendo actividad en el circuito, además otro de la Región Centro de Coahuila, los cuales buscan meterse en los porcentajes de más arriba para poder estar en la Fase Final del certamen.

El denominado Circuito Charro Santa Rosa “43 Años”, y que tiene lugar en el lienzo enclavado en Apodaca, concentra a equipos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Por Coahuila destaca la asistencia de los actuales monarcas del Torneo Municipal celebrado hace algunos días en Saltillo, Rinconada de Frontera, quienes después de dos etapas en el circuito de aniversario están dentro de los mejores ocho conjuntos.

Cabe destacar que tras la aparición del coronavirus, pandemia mundial que prácticamente ha paralizado una gran cantidad de eventos, este certamen tiene programada la tercera etapa del 3 al 5 de abril.

Aun sin un claro panorama sobre la situación de dicha peste, los 24 equipos se mantienen expectantes sobre las indicaciones emitidas por las autoridades oficiales.

Cuando se ha cumplido la mitad de las etapas reglamentarias, o de ronda regular, el equipo Cañón de San Lorenzo “Tracomsa” es el actual líder del circuito con un promedio de 336.5, los coahuilenses, Rinconada de Frontera, son quintos con una media de 295.