Los Charros de Jalisco, desde el jueves habían eliminado por 4 juegos a 1 a los Venados de Mazatlán que dirigió Juan José Pacho y el sábado terminó la otra serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico, donde en 7 juegos los Yaquis de Ciudad Obregón dejaron fuera a los Cañeros de Los Mochis, que dirigió Víctor Bojórquez.

Cañeros inició la serie ganando los 2 primeros juegos, Yaquis ganó el tercero y cuarto para poner la serie 2 a 2, el quinto juego fue para Los Mochis, que regresaron a casa buscando solo un triunfo, pero Yaquis les ganó los juegos 6 y 7 para eliminarlos, ante su afición.

En ese séptimo y decisivo juego lució el pitcheo de Francisco Rodríguez que se llevó el triunfo en 5 innings y un tercio, donde aceptó 3 hits y 2 carreras y regaló 2 bases y llamó la atención que el mánager Sergio Omar Gastelum, mandó a su cerrador Maikel Cleto a lanzar ya con 2 outs en la séptima entrada y trabajó 2 innings y un tercio sin problemas.

En este juego, Ciudad Obregón tomo ventaja y ganó desde los 2 primeros innings donde anotó 3 carreras, suficientes para triunfar finalmente por 6 a 2 ante Los Mochis.

En el primer inning los Yaquis, ya con 2 outs, aprovecharon al derrotado Jaime Lugo, que permitió la primer carrera con sencillo de Jesús “Cacao” Valdez, pelotazo a Isaac Paredes, base a Víctor Mendoza que llenó la casa y pelotazo a José Juan Aguilar para que anotara Jesús Valdez. Luego en la segunda entrada los Yaquis hicieron las 2 carreras del triunfo, Armando Araiza recibió el tercer pelotazo de Jaime Lugo, Yordanys Linares conectó sencillo y ya con 2 outs, con rola de Cacao Valdez cometió error el shortstop anotando Araiza y tras el error vino el hit de Isaac Paredes que produjo la tercera carrera.

Yaquis anotó la cuarta carrera en el quinto inning y 2 más la novena entrada para el 6 a 2.

La Serie por el Campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico se inicia hoy con el equipo de Ciudad Obregón visitando a los Charros de Jalisco, en el Estadio de Zapopan y el ganador representará a México en la Serie del Caribe que tendrá como sede Venezuela.

REFUERZOS Y ORDEN  AL BAT DE CHARROS

El equipo de Jalisco que tiene como mánager a Roberto “Chapo” Vizcarra, tomó como refuerzo al pitcher Manny Barreda que jugó para Culiacán y como segunda opción al lanzador Yoanys Quiala, de Cañeros de Los Mochis.

El orden al bat con el que Charros eliminó a Mazatlán se inició con Alonzo Harris como primero en el orden y jardinero central quien bateó para .389, seguido por Amadeo Zazueta (.333) como short stop, Manny Rodríguez (.211) tercero en el orden y segunda base, como cuarto bat, Dariel Álvarez (.364) en el jardín derecho.

El quinto en el orden fue Japhet Amador (.333) como bateador designado, José Amador  (.500) en la primera base, Agustín Murillo (.133) en la antesala, Stephen Cardullo (.118) en el jardín izquierdo y Gabriel Gutiérrez (.400) como cátcher.

LA OFENSIVA DE CIUDAD OBREGÓN

Los Yaquis de Ciudad Obregón, que comanda Sergio Omar Gastelum eligieron como refuerzos a bateadores, como primera opción a Esteban Quiroz de Los Mochis y como segunda a Ramón Ríos, segunda base que jugó para Mexicali.

Este es el orden al bat que presenta Ciudad Obregón, como primero Yordanis Linares (.333) en el jardín central, Dustin Martin (.158) como bateador designado, Jesús “Cacao” Valdez (.259) en el jardín izquierdo, como cuarto Isaac Paredes (.318) en la tercera base.

El quinto en el orden ha sido Víctor Mendoza (.214) primera base, como sexto bat José Juan Aguilar (.313) en el jardín derecho, Anderson Hernández (.154) en el campo corto, Sergio Sepúlveda (.333) segunda base y Armando Araiza (.111) como cátcher.