Cortesía
Leonardo Villar, del equipo Santo Cristo, en la quema del fuste, dentro del Nacional Charro “Zacatecas 2018”.

Los 217 puntos conseguidos por los campeones estatales de Coahuila, Santo Cristo “A”, dentro del naciente LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018, prácticamente los deja fuera de poder avanzar a la siguiente ronda.

Aún y cuando este equipo saltillense, fue el mejor de su charreada, al alternar con Rancho Las Flores (203) y GACSA de Guanajuato (186), el registro en la hoja de los jueces, fue pobre y ahora solo les toca a los integrantes del equipo, preparar su plan de trabajo, de cara al 2019.

Los norteños de Santo Cristo iniciaron su presentación con cala de 29 de puntos, de Aldo Ramón, pial de 19 para Leonardo Villar y en colas sumaron 48, destacando 32 para Aldo Ramón.

Humberto Treviño logró 23 con lazo cabecero y Edgar Díaz pial de 17 puntos; Eduardo Flores le arrebató 10 puntos a la greñuda en su jineteada, mientras que Ignacio Orozco, una mangana a pie de 20, nada a caballo y 22 en el paso de Eduardo Flores.

Asimismo, entraron en competencia los integrantes de la Asociación Charros de Saltillo, equipo que no tuvo suerte en su presentación al quedar también fuera de toda posibilidad de estar en la siguiente fase, luego de sumar 174 puntos, en la charreada donde alternaron Rosarense (137) y Hacienda Villa de Coss (233).

Tanto Santo Cristo, como Charros de Saltillo, son los únicos representantes de la capital coahuilense registrados en la clase de segunda fuerza o “AA”, aún falta por salir al ruedo un equipo más del estado, se trata de Valle de Saltillo, quien actuará el 30 de octubre, en categoría “AAA”.

Esta competencia que reúne a los mejores equipos charros de Estados Unidos y México, se desarrolla en el Lienzo Monumental “Antonio Aguilar” de Zacatecas.