Punteros. Tras celebrada la penúltima fase del Primer Circuito Coahuilense 2016, Charros de Saltillo encabeza la clasificación general./Archivo
Tras celebrada la penúltima fase del Primer Circuito Coahuilense 2016, Charros de Saltillo encabeza la clasificación general

Luego de cumplirse la quinta fase puntuable del Primer Circuito Coahuilense 2016, con triunfo para el equipo Sierra de Zapalinamé, el listado general lo sigue encabezando la Asociación de Charros de Saltillo.

El particular Lienzo “El Arroyo” fue testigo de este acontecimiento presentado por la Unión de Asociaciones de Charros de Coahuila que encabeza Jorge Jiménez, y en el cual se tuvo el desfile de 12 agrupamientos, donde 3 equipos tuvieron doble competencia para tratar de equiparar la clasificación general.

Durante la charreada local, los 5 mejores equipos de esta penúltima etapa de la serie charra son Zapalinamé con 273 puntos, por 262 de Santo Cristo, Pura Sangre logró 245 unidades, Charros de Saltillo acumuló 239 y 211 por parte de la Hacienda La Purísima.

Cabe recordar que este certamen, compuesto por 6 rondas eliminatorias, entregará al final de la misma, placa conmemorativa al monarca del circuito, mientras que en individual habrá una montura en cada suerte, promediando la puntuación de las 6 fases y participando cuando menos en 5 etapas, el segundo y tercer puesto tendrán trofeos.

De acuerdo al calendario de actividades, la sexta etapa de la ronda eliminatoria y la Gran Final está prevista para mediados del mes entrante, en sede por designar.

Por lo pronto, los equipos machan de la siguiente manera.