BAHRÉIN.- Los equipos de la Fórmula 1 arrancaron este viernes con los test en la pista del Circuito de Bahréin de cara a la temporada, la cual se dará en un par de semanas y donde el mexicano Sergio Pérez vivirá su primera temporada con el equipo de Red Bull.

El equipo de Pérez finalizó con el mejor tiempo después de las dos sesiones que se celebraron y donde el holandés Max Verstappen dio la vuelta más rápida con 1’30.674 y dio 129 giros al circuito.

La sorpresa la dieron los McLaren que en la primera sesión finalizaron en la primera posición con Daniel Ricciardo y su 1’32.203.

Los tiempos comenzaron a caer conforme avanzaba el reloj y los equipos ajustaban los bólidos en el circuito de Bahréin.

La primera sesión de las dos que se tuvieron programadas para este día dejó algunas sorpresas, como la vivida por el equipo campeón Mercedes, el cual vio cómo Valtteri Bottas dejó la pista tras sufrir problemas en la caja de cambios.

Otro equipo que sufrió problemas fue Haas, que vio el debut del joven promesa Mick Schumacher, quien al ser hijo de la leyenda Michael Schumacher, se llevó reflectores tras ver los problemas hidráulicos que tuvo su bólido.

El punto negativo lo tuvo Ferrari, que observó cómo el SF21 se detuvo sobre la pista con el monegasco Charles Leclerc a bordo y este tuvo que bajar a empujar su auto, provocando que la sesión viera las banderas rojas y a falta de 10 minutos por terminar.

Durante la segunda sesión los McLaren volvieron a destacar con el 1’30.889 y en el tercer puesto finalizó Esteban Ocon, con Alpine y el 1’31.146.

El siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, finalizó en la décima posición y fue 2.238 segundos más lento que Verstappen.

Checo Pérez estuvo presente en el paddock, pero tuvo que esperar su turno, ya que estaba programado para debutar con el equipo hoy sábado por la madrugada, mientras que el domingo Verstappen y Checo estarán a bordo del RB16B.