Sergio Pérez tendrá una gran oportunidad de llegar al podio en Rusia/ AP
Hamilton consiguió la 'pole' y buscará igualar el récord de victorias de Schumacher

Checo Pérez arrancará desde la cuarta posición el Gran Premio de Rusia, 10ma fecha de la rara temporada 2020 de la Fórmula 1.

El tapatío, que mostró velocidad en cada una de las sesiones de práctica, fue avanzando ronda a ronda y ya en la última logró una buena vuelta que lo colocó tercero al cruzar por meta, pero que luego fue mejorado por el Red Bull de Max Verstappen.

Es la mejor posición de salida que Checo Pérez ha conseguido en el año y es para mañana un buen punto desde donde comenzar una carrera pactada a 53 vueltas al circuito de Sochi, de 5.8 kilómetros.

Los grandes rivales serán los Renault y los McLaren. El piloto mexicano tiene ante sí una de los piques de arranque más complicados, pues es un largo tramo de aceleración antes del primer frenado en la curva 2 – la 1 se hace a fondo. En toda esa aceleración, Checo podría cortar el aire con el auto que tenga enfrente y tomar más velocidad, pero lo mismo pueden hacer los rivales, así que el primer frenado debe ser muy fino y con mucho ‘timming’. Atacar y defenderse inteligentemente, además de que la buena suerte nunca está de más.

El mexicano, como sus rivales más cercanos, iniciará la competencia con el compuesto blando, así que en ese sentido estará en igualdad de circunstancias. Luego será tener consistencia en el ritmo a lo largo de los giros en Sochi, un apartado en el cual históricamente Checo es muy bueno, pero en el que últimamente ha sufrido.

Su compañero de equipo, Lance Stroll arrancará 13ro debido a problemas con el RP20 –su auto de nuevo presenta las últimas actualizaciones que Racing Point ha llevado al mar negro.

Lewis Hamilton se llevó la Pole y buscará su victoria 91 en la F1 y con ello igualar el récord de victorias de Michael Schumacher.

Espn

ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.