El mexicano vaticinó un posible podio en el GP de España/ AP
El mexicano dice que el circuito de Barcelona es el escenario perfecto para quedar entre los primeros tres lugares

Sergio "Checo" Pérez sabe que su momento de brillar con Red Bull está cerca y considera que en GP de España podría conseguir su primer podio con su nueva escudería. 

"Es un lugar especial, en 2011 conseguí mis primeros puntos en la F1 y, quién sabe, quizás podría ser el lugar de mi primer podio con Red Bull", afirmó el mexicano. 

AP

"Es un circuito en el que la clasificación es muy importante, así que estoy seguro de que estamos preparados para este reto, ya que este año no hemos tenido nuestras habituales pruebas de invierno y el año pasado las condiciones de la pista eran diferentes a las que solemos tener en mayo y estoy muy intrigado por lo que el RB16B puede hacer allí", reconoció Pérez.

"El año pasado fue la primera carrera que corrí después de tener Covid y obtuve un buen resultado, así que sí, es una pista que me gusta conducir", recalca el piloto.

 "Este año me he preparado como nunca, así que creo que se trata de estar preparado mentalmente, sobre todo después de no haber obtenido el mejor resultado y es importante pasar página rápidamente y estar preparado para volver al trabajo", asegura 'Checo' Pérez, recordando que "Imola y Portugal fueron carreras muy complicadas, pero aprendí mucho pues hemos rodado al mismo ritmo que el grupo de cabeza y hemos sumado buenos puntos, esto sólo puede mejorar".

Pérez sabe que en Barcelona la lucha será desde el principio y necesita cuidar sus neumáticos para salir con la victoria.