'Checo' Pérez está comenzando con el pie derecho en su nueva aventura con Red Bull.
El piloto mexicano completó 38 vueltas con el RB16B y mostró que estará entre los mejores pilotos de la F1

Finalmente Checo Pérez practicó con el RB16B de Red Bull, el tapatío finalizó 3ro en la sesión matutina en el segundo día de entrenamientos de cara a la temporada de la Fórmula 1.

Si bien Checo tuvo hace unas semanas unos momentos dentro del auto en Silverstone, aquella experiencia se limitó a un día de filmación con fines comerciales. Así que estas 39 vueltas son oficialmente el inicio competitivo de Pérez con Red Bull, que el día de ayer marcó el mejor crono y dio más giros al circuito de Sakhir que cualquier otro auto con Max Verstappen a los mandos.

La mejor vuelta de Checo Pérez fue 1:32.478. Quedó .263 milésimas del mejor tiempo matutino, el de Daniel Ricciardo (McLaren) que como Checo, este año debuta con nuevo equipo; en segunda posición quedó el Alpine de Fernando Alonso quien vuelve a la F1 luego de un par de años fuera.

Si bien el mexicano fue de los más rápidos, no fue de los que más giró en el trazado. Sus 39 vueltas son menos de las que hizo cualquier otro piloto con excepción de Sebastian Vettel, su reemplazo en Aston Martin, quien apenas pudo completar ocho giros antes de que su caja de cambios Mercedes fallase.

Hablando de Mercedes, los campeones del mundo siguen sin figurar arriba en los entrenamientos. Lewis Hamilton completó 58 vueltas y quedó 8vo en cuanto a tiempos –hubo 10 pilotos en pista por la mañana en Bahréin. Sin embargo, lo más sobresaliente es que el piloto campeón del mundo quedó fuera de la sesión al sufrir una salida de pista. Un error poco común en el veterano piloto inglés y una situación rara para los autos de la casa alemana.

Los entrenamientos en Sakhir continuarán hasta las 10 de la mañana del centro de México.