El piloto de Racing Point debe esperar a que el gobierno de Ingalterra de luz verde para volver al volante/ AP
El gobierno del Reino Unido actualizó sus directrices para cualquiera que diera positivo para coronavirus el jueves

El piloto mexicano de Fórmula 1 Checo Pérez, quien recientemente dio positivo a un test para COVID-19 y se perderá el fin de semana en Gran Bretaña, podría correr la siguiente competencia en Silverstone, siempre y cuando el gobierno británico aclare su situación.

El gobierno del Reino Unido actualizó sus directrices para cualquiera que diera positivo para COVID-19 el jueves, extendiendo el periodo de reposo de siete a diez días –un día antes, de acuerdo a Racing Point, equipo en el cual compite Sergio Pérez, el tapatío anunció el positivo.

AP

“Si es cierto que (Pérez) queda fuera por dos semanas, entonces Nico estará en ambas carreras”, dijo Otmar Szafnauer, director principal de Racing Point. “Pero hay algo de incierto, y no estamos seguros si son siete o diez días”, señaló.

Él dio positivo el miércoles. Creo, pero no estoy 100 por cierto seguro, que el miércoles la restricción impuesta en Inglaterra era de siete días de cuarentena, no 10”.

“Yo creo, no estoy seguro. Si son 10 días, entonces Nico estará en ambas (carreras). Si son siete días, eso es solo uno de los obstáculos”, continúo el directivo estadounidense en declaraciones reproducidas por Motorsports.

AP

“El otro obstáculo es que él (Pérez) debe dar negativo a la prueba. Entonces, si el virus está aún en el sistema y da positivo, entonces Nico pilotará en la segunda carrera en Silverstone”.

La siguiente competencia en Inglaterra (el siguiente fin de semana) será la quinta fecha de la temporada 2020 de la máxima categoría del automovilismo, pero también será especial, porque se festejará el 70 aniversario de la categoría, misma que inició en Silverstone en 1950.

Checo Pérez actualmente está sexto en el campeonato de pilotos. No tuvo el mejor de los fines de semana en Hungría y tenía la intención de lograr su revancha en la rápida pista inglesa. Sin embargo, tendrá que esperar para saber si podrá formar parte de la parrilla de salida para el próximo fin de semana.

Espn

ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.