Sergio Pérez / Foto: Archivo
El mexicano sumó sus primeros puntos

Sergio Pérez (Force India) finalizó en la 7ma posición en el Gran Premio de Australia, primera fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno. Con este resultado, el mexicano sumó sus primeros puntos.

Pérez fue de los pocos pilotos que lograron rebasar; pasó a Carlos Sainz (Toro Rosso) luego del stint inicial de ambos y con ello logró avanzar a la 8va posición, en esos momentos.

“Cuando hicimos el ‘undercut’ (entrar antes a pits que el rival a pasar), con llantas frescas sabía que tenía que empujar y cuando lo vi salir de pits, sabía que era la única oportunidad para pasar. Es difícil pasar con estos autos más anchos y con más aerodinámica, pero lo pude hacer y fue un buen rebase”, dijo el tapatío al final de la competencia.

Casi al final de la carrera, ‘Checo’ perdió mucho ritmo y parecía que su séptimo lugar se comprometía y el mismo Sainz podría tomar revancha del rebase anterior. Pero el mismo Pérez explicó que no tuvo problemas y solo fue un contratiempo menor.

“Cuando (Valtteri) Bottas me venía ‘lapeando’, me tuve que meter en la parte sucia de la pista y perdí segundos. Pero todo bajo control, de hecho mi mejor vuelta fue la última”.

El piloto de Guadalajara advierte que su auto no es el mejor del medio pelotón: “Los Williams, los Haas y los Toro Rosso están fuertes. Pero confío en que mejoraremos y haremos una buena temporada”.

Dentro de 15 días, Force India y Sergio Pérez volverán a las pistas, cuando compitan en el Gran Premio de China. De momento dejan Australia con puntos para Pérez, y también para Esteban Ocon, 10mo, en su debut con la organización.