Tomada de Twitter
El piloto mexicano volvió a terminar una carrera sin puntos en el Mundial de la F1

Por tercer premio consecutivo, el piloto mexicano Sergio Pérez se va en blanco. En Canadá y tras defraudar en las qualis, el tapatío terminó en la posición 12 pese a los intentos por atacar y conseguir subir peldaños.

El piloto tapatío comenzó a rodar con el compuesto duro y logró ubicarse en octavo pero tras salir de pits se rezagó y pese a los múltiples intentos por rebasar a sus rivales, no logró superarlos.

“Fue una carrera muy complicada. Creo que nos falló la estrategia. En especial se complicó el primer stint por la temperatura de los frenos, no podía atacar a Kyviat”, comentó el mexicano quien consideró que a comparación de su táctica, la de su co equipero entregó mejores resultados.

“Creo que la estrategia de Lance fue bastante buena, como equipo rescatamos dos puntos para el campeonato en un día que no pensábamos que podíamos sumar”, apuntó Checo quien dejó claro que “buen día para el equipo, pero en lo personal no podemos rescatar nada”.

Cuestionado sobre que pudo haber hecho para realizar una mejor carrera, Pérez considera que la temperatura de la pista fue un factor clave para el mal resultado obtenido.

“Creo que el compuesto duro funcionó bastante bien en el primer stint, con las temperaturas que teníamos eran bastante altas y eso hubiera hecho una mayor diferencia”, declaró Sergio quien guarda la fe de repuntar en las próximas carreras.

AP

“Es un día positiva para el equipo la temporada es larga tenemos que rescatar de los días malos puntos. Ahora esperar que en las próximas seamos más competitivos”, puntualizó.