El tapatío finaliza en la quinta posición de los segundos entrenamientos libres, Esteban Gutiérrez es décimo

El tapatío finaliza en la quinta posición de los segundos entrenamientos libres. Esteban Gutiérrez es décimo. El holandés Max Verstappen tiene el mejor registro

Los pilotos mexicanos, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, tuvieron un buen desempeño sobre el asfalto del circuito Spa-Francorchamps, tras quedar en el quinto y décimo sitio en los segundos entrenamientos del Gran Premio de Bélgica.

“Checo” tuvo un registro en el crono de 1:49.100 y Esteban 1:49.648.

La escudería Red Bull tomó la alternativa de Mercedes para situar en las dos primeras posiciones a sus dos pilotos, el joven holandés Max Verstappen (1:48.085) y el australiano Daniel Ricciardo (1:48.341).

Por vez primera esta temporada, Max Verstappen se adjudicó la primera plaza en una sesión de entrenamientos libres. Lo hizo con un inaccesible crono de 1:48.085, 0.263 segundos mejor que el que Nico Rosberg (Mercedes) había firmado en el turno matinal.

Ese registro le llevó a comandar la clasificación en una jornada marcada por las temperaturas elevadas, de hasta 39 grados centígrados

Ricciardo, campeón del Gran Premio de Bélgica en 2014, debió conformarse con el segundo lugar ante el brillante rendimiento de Verstappen quien, a sus 18 años, despidió por vez primera en su carrera una sesión de entrenamientos libres con el mejor tiempo.

Ni el alemán Nico Rosberg, líder al término de la primera sesión, ni el británico Lewis Hamilton pudieron mantener a Mercedes al frente en el segundo entrenamiento de este viernes. Ambos firmaron un discreto crono de 1:49.161 y de 1:49.782, respectivamente, que les sitúa en la sexta y decimotercera posición.

El rendimiento de Mercedes en la segunda sesión precipitó el ascenso a la tercera plaza del alemán Nico Hulkenberg (Force India).