El principal consejero de Red Bull dejó abiertas las puertas para que Checo Pérez compita a la par con Verstappen.AP
El piloto mexicano finalizó en el cuarto lugar de pilotos en la última temporada que disputó con Racing Point, donde logró su primer triunfo en el circuito de Sakhir

MÉXICO.- En Red Bull darán vía libre al mexicano Sergio Pérez en su primer año con la escudería para competir de forma directa con el holandés Max Verstappen.

El principal consejero de Red Bull, Helmut Marko, expresó que en el equipo no tendrán un primer y segundo piloto, a pesar de que el equipo ha trabajado de la mano para impulsar la carrera de Max.

“Con nosotros no hay un piloto número uno y un piloto número dos. Sólo teníamos un piloto listo para la F1: Yuki Tsunoda. Siendo debutante preferimos ponerlo en AlphaTauri”, dijo.

Además, habló del tapatío y la elección de no apostar por un piloto juvenil de su programa de pilotos.

“Pérez entra porque necesitábamos un segundo piloto fuerte que nos permitiera diversificar nuestras estrategias de carrera”, mencionó.

Marko externó que Checo Pérez les ayudará a enfrentar directamente a Mercedes, que ha dominado los últimos siete años. Esto, en relación con Alex Albon, quien no estuvo a la altura de su coequipoero holandés y terminó séptimo en el campeonato del 2020. “Albon arrancaba demasiado atrás y para Mercedes era fácil mantener un ojo de atención en Max”.

El piloto mexicano finalizó en el cuarto lugar de pilotos en la última temporada que disputó con Racing Point, donde logró su primer triunfo en el circuito de Sakhir.

El directivo también habló sobre la relación que tiene Red Bull con México y el impacto que tuvo la llegada del piloto de 30 años.

“Hay mucho interés en su país: cinco minutos después de su firma el paddock club se vendió. Nos abre un importante mercado”, declaró.