Chema Fraustro, candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo | Foto: Cortesía
Se aplicarán mecanismos integrales para garantizar su seguridad, que se haga justicia contra los agresores y brindarle a las mujeres herramientas para su empoderamiento económico

Saltillo, Coahuila.- El candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, José María Fraustro Siller, mencionó que su gobierno creará un refugio para atender a mujeres que hayan sido violentadas. 

El objetivo de estos espacios es preservar su seguridad, coadyuvar con las instancias para que se haga justicia contra los agresores e impulsar su empoderamiento económico.

“Todas las mujeres que se encuentren bajo situaciones de abuso, maltrato o violencia serán protegidas por mi gobierno municipal, a través de un refugio equipado y muy bien acondicionado para que ellas, y para que sus hijos puedan estar seguros, los apoyemos a seguir adelante”, indicó Fraustro Siller.

El abanderado de la coalición PRI - PRD dejó en claro que en su administración no habrá tolerancia a la violencia contra las mujeres.

“En este refugio, todas las mujeres contarán con apoyo psicológico y herramientas de capacitación que les permitan formar un nuevo proyecto de vida digno y libre de violencia, para que sus hijos y ellas mismas tengan un futuro con mayor oportunidades”, indicó.

Chema Fraustro Siller recordó que tiene la experiencia en la materia, ya que durante su gestión como Secretario de Gobierno, tuvo a su cargo los seis Centros de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres que operan en la entidad.

“Vamos a aplicar en este refugio los mecanismos integrales para, en primera instancia, no revictimizar a las mujeres que hayan sido agredidas; otorgarles la certeza de estar en un lugar seguro, coordinarnos con las instancias de justicia para que los agresores no queden impunes e implementar un modelo que les permita dejar la dependencia económica con sus parejas y poder emprender oficios que les ayuden a salir adelante con sus hijos”, agregó.

Finalmente el candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo pidió a la ciudadanía su apoyo en las elecciones del próximo 6 de junio para que esta, y todas las propuestas de su plan de trabajo, se hagan realidad.