Mexsport
Santos tenía mucho tiempo sin conocer la victoria y con gol de último minuto regresó la luz al TSM

Después de 10 juegos sin ganar en Liga, Santos Laguna rompió el maleficio con gol de último minuto del uruguayo Jonathan Rodríguez, lo que significó el primer triunfo en la era de José Manuel de la Torre. La última victoria se había dado en la fecha 15 del C2016 cuando vencieron en casa a Tigres.

Este resultado le sirvió para dejar el fondo de la tabla de posiciones, llegando a 5 puntos y brincando al propio León y a los Jaguares de Chiapas, quienes suman 4 unidades.

Fue en duelo sufrido en el que los primeros 25 minutos fueron dominados por completo por la Fiera, el gol se negó gracias a la destacada actuación de Agustín Marchesín que salvó en al menos un par de ocasiones su portería. Poco a poco los locales se fueron levantando y lograron nivelar el juego al grado que Yarbough también se convirtió en factor al tapar con grandes reflejos un disparo del uruguayo Jonathan Rodríguez.

A 51’, Efraín Velarde se fue expulsado tras cometer falta a Bryan Rabello que fue juzgada drásticamente por el árbitro Francisco Chacón.

Santos mostró ímpetu en la recta final pero no pudo ser efectivo al momento de definir y erró en diversas ocasiones, dejando el cero como sentencia final y como muestra del mal trabajo ofensivo. Ya para finalizar, Carlos Guzmán cometió falta y se ganó la segunda roja para su equipo.

Y cuando parecía que la victoria se negaba, la Cabecita Rodríguez abrió el marcador al disparar casi a quemarropa, batiendo al arquero y poniendo el 1 por 0 para brindarle a los Guerreros su primer triunfo del Apertura 2016.

Foto: Especial