Foto: Internet.
La miniserie de HBO está nominada a 6 premios en la 71 Premios Primetime

Tras el fin de Game of Thrones este año HBO pareció quedarse sin su estrella, al menos hasta que salgan las precuelas planeadas o que Westworld continúe en 2020, pero como de la nada apareció en nuestros televisores una breve historia sobre el incidente nuclear más peligroso de la historia.

Chernobyl, con tan sólo 6 capítulos, impactó los medios como una “bomba” y generó a su alrededor todo un fenómeno que revitalizó la discusión en torno a la energía nuclear e hizo que nuevas generaciones se enteraran del accidente que casi acaba con Europa.

 

La calidad, además, de su dirección, actuaciones y producción, no fue pasada por alto y en la 71 entrega de los Premios Emmy recibió 6 nominaciones de las cuales ya ganó tres, Mejor Dirección de una Miniserie, Mejor Guión de una Miniserie y Mejor Miniserie, la categoría más importante a la que aspiraba.

Stellan Skarsgard ya perdió en Mejor Actor de Reparto una Miniserie ante Ben Wishaw y Jared Harris en Mejor Actor en una Miniserie ante Jharrel Jerome, ahora solo queda por ver si Emily Watson, hará lo propio en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie.