Exclusivo. De esta versión sólo 10 unidades estarán disponibles para México. Fotos: Cortesía
Celebrando 100 años, la que conocemos como Cheyenne, presenta su nueva imagen

Inicia una nueva historia al ofrecer la caja de carga más funcional que cualquier pickup de tamaño completo pueda incluir, hecha con tecnología y materiales seleccionados, que le permiten una reducción de hasta 200 kilos de peso y al mismo tiempo aumentar el desempeño, además de una amplia gama de combinaciones de motor y transmisión para que cada usuario encuentre su pickup ideal.

Con una nueva generación cuya evolución abarca todo un siglo de historia, Chevrolet Silverado, el vehículo de trabajo de mayor consumo para General Motors, generó buenas opiniones durante su debut en el NAIAS 2018, el primer Auto Show del año que cada mes de enero se lleva a cabo en la ciudad de Detroit.

Esta nueva camioneta es la punta de lanza de todo un proyecto que Chevrolet pretende continuar de aquí a otros 100 años.

PARA TODOS LOS GUSTOS Y NECESIDADES

Los clientes de Chevrolet Silverado tienen necesidades y gustos distintos, por ello, se ofrecerá en una amplia gama de opciones y combinaciones de motor/transmisión y otras características de tecnología y conveniencia, todo para ncontrar siempre la ideal.

Se contará con nuevos motores de 5.3L y 6.2L V8 con el primer Dynamic Fuel Management para optimizar el ahorro de combustible.

Otra novedad es que Silverado 2019 podrá contar con un motor turbo-diésel Duramax 3.0L de seis cilindros en línea acoplados a una nueva transmisión automática Hydra-Matic de 10 velocidades, y tecnología Start/Stop para mejor ahorro de combustible. 

MÁS LIGERA  Y MÁS FUERTE

Esta nueva pickup pesa 200 kilos menos que  el modelo previo

La nueva generación muestra una imagen actualizada, con un diseño novedoso pero con ese ADN que identifica a la familia Chevrolet.

El factor fundamental de esta recién presentada Silverado 2019 es la pérdida de peso, posible gracias, en parte, a un nuevo armazón de la cama de acero de alta resistencia, así como al uso de materiales mezclados y fabricación avanzada.

Con esto se logran que esta nueva pickup pese 200 kilos menos que el modelo previo, a pesar de que es más larga que antes, con una distancia entre ejes de hasta 10 cm más y una longitud total de 4 cm más, permitiendo tanto más volumen de carga como más espacio interior para todas las longitudes de cabina.

INTERIORES  PARA EL CLIENTE

En el interior los cambios son más sutiles, aunque tiene cambios que según la marca has sido “fuertemente influenciados por la retroalimentación de los clientes”. Las versiones crew-cab tienen más espacio para las piernas en las plazas traseras y cuenta con nuevos espacios de almacenamiento bastante grandes.

Esta nueva camioneta es 41 mm más larga que el modelo que sustituye y su distancia entre ejes aumentó 100 mm. A pesar del aumento de tamaño, el peso se redujo 200 kilos gracias a la utilización de aluminio en puertas, cofre y portón trasero. También se utilizaron nuevas piezas en la suspensión y el chasis para ayudarle con la reducción de peso.

Motores de  5.3L y 6.2L V8  con el primer Dynamic Fuel Management de la industria que apaga cualquier cantidad decilindros Según sean las necesidades de cada cliente.