Las dos entidades están dentro de las que tienen menor tasa de incidencia de casos activos de covid-19 y de hospitalizaciones a nivel nacional. Foto: Tomada de Internet
Las dos entidades están dentro de las que tienen menor tasa de incidencia de casos activos de covid-19 y de hospitalizaciones a nivel nacional

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó durante la conferencia de prensa mañanera de este martes que Chiapas y Campeche podrían ser los primeros estados en volver a clases presenciales, derivado de que han alcanzado un control de la pandemia de coronavirus.

“No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales, el estado que más va adelante de todos es Campeche y luego le sigue Chiapas, es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales”, dijo. 

Lo dicho por el titular de la SEP fue respaldado más tarde por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia de prensa vespertina, aunque advirtió que Chiapas y Campeche no estarían exentos de un rebrote, pese a estar en semáforo verde.

"Chiapas y Campeche son los estados que pasaron primero a color amarillo y serían los primeros que pasarían a semáforo verde, si y sólo sí, se mantienen las actividades de desconfinamiento en forma ordenada", dijo.

En MILENIO te presentamos las cifras que harían que Campeche y Chiapas sean los primeros estados en pasar a semáforo verde de coronavirus.

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.