Cumple. Roger Schmidt, técnico del Leverkusen, aseguró que Javier Hernández ha respondido con creces. / AP
En el vestidor la sensación en la misma, ya que Schmidt cree que el espíritu amigable y tranquilo del mexicano han sido sus claves.

MÉXICO.- Sus virtudes fueron bien estudiadas y por ello el buen paso de “Chicharito” en el Bayer Leverkusen es casi un éxito cantado.

El entrenador Roger Schmidt aseguró que Javier Hernández ha respondido con creces a la expectativa del club donde aún no anota esta temporada, pero en la que le mantienen la etiqueta de efectividad comprobada.

“Le hicimos sentir desde el comienzo que queríamos construir a su alrededor. Esta confianza la ha pagado”, aseguró.

“Primeramente, ‘Chicharito’ encaja perfectamente en nuestra filosofía de juego. Es un jugador inteligente, que reconoce los espacios y los ocupa muy bien. Por ello logra no sólo llegar continuamente a finalizar una jugada, sino que también abre espacios importantes para sus compañeros”.

En el vestidor la sensación en la misma, ya que Schmidt cree que el espíritu amigable y tranquilo del mexicano han sido sus claves.

“Tengo la impresión de que en su segundo año ya se encuentra todavía más como adaptado”, agregó.

—¿Imaginaste el impacto que tendría su llegada?— “Desde el aspecto deportivo, sí, ya que estudiamos cuidadosamente su contratación y conocíamos sus virtudes. Con respecto a su fama en Norte y Centroamérica, eso es algo que a mí y a todos nos ha sorprendido al inicio. Javier sabe lidiar de manera adecuada y es un gran ejemplo de profesionalidad”, respondió.

Suerte para la Champions
El Bayer entró en la fase intensa del calendario. “Chicharito” ha estado en 3 de los 4 partidos de la Bundesliga (el primero ausente por una fractura en la mano), así como en el primero de Champions. Hasta ahora no ha marcado, con excepción de la primera Jornada de la Copa.

Este sábado enfrentan al Mainz y el martes siguiente visitan al Mónaco en Champions, un torneo donde la edición anterior se quedaron en Fase de Grupos.

“Hace 2 años calificamos a los Octavos de Final y quedamos eliminados en penales ante el Atlético de Madrid. Lo que faltó en ese entonces: suerte. Eso también es necesario cuando quieres quedar entre los mejores 8 de Europa”, aseguró.

“Esta temporada queremos volver a pasar a Octavos de Final, esa es nuestra meta. Todo lo que pase después, lo tomaremos con gusto. Y un poco de suerte seguramente ayudaría”.