Participativo. Aunque “Chicharito” no pudo anotar, ayudó al triunfo de su equipo poniendo una asistencia. AP
1 de octubre fue la última vez que Hernández anotó en partido oficial

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández ya acumula 1,421 minutos y 18 partidos sin gol en todas las competencias oficiales. El delantero del Bayer Leverkusen anotó su tanto oficial más reciente el pasado 1 de octubre.

Ayer el equipo de “Las Aspirinas” ganó 3-1 al Hertha Berlín en la cancha del Bay Arena, dentro de la jornada 17 de la Bundesliga, donde el mexicano fue titular y diputó todo el compromiso y pese a alargar su racha sin marcar tanto en partido oficial, se mostró participativo y asistió el primer gol del Bayer Leverkusen.

Fue la minuto 79 en la victoria 2-0 ante Borussia Dortmund en la jornada 6 de la Bundesliga. Desde entonces el tapatío no se ha reencontado con la diana.

En Liga han pasado 11 cotejos y 805 minutos: Werder Bremen (90 minutos), Hoffenheim (90), Wolfsburg (90), Darmstadt (90), Leipzig (16), Bayern Múnich (31), Friburgo (90), Schalke (90), Ingolstadt (90), Colonia (27) y Hertha Berlín (90).

En Copa jugó los 90 minutos en la eliminación ante Sportfreunde Lotte.

En Champions se fue en blanco ante Tottenham (85 minutos), otra vez Tottenham (90), CSKA Moscú (81) y Mónaco (90). En total, 346 minutos en el torneo europeo.

Finalmente, con la Selección Mexicana acumuló 180 minutos sin marcar en los juegos eliminatorios ante Estados Unidos y Panamá, de noviembre pasado.

En el partido de ayer, el Leverkusen impuso condiciones desde los primeros minutos, al 12, el defensa turco Ömer Toprak apareció en el área chica asistido por “Chicharito” para marcar el primero en favor de las “aspirinas”.

Al minuto 34, luego de un desborde del volante Julian Brandt, la zaga del Hertha cometió un penal por una mano, mismo que el mediocampista turco Hakan Calhanoglu cobró de forma correcta y aumentó la ventaja para los suyos.

El conjunto de la capital alemana no se quedó con los brazos cruzados y al minuto 43 consiguió descontar en la pizarra por conducto del centrocampista suizo Valentin Stocker y así darles vida en el compromiso.

Para la parte complementaria, el accionar de los dirigidos por Roger Schmidt fue muy ofensivo, pues tuvieron las acciones más claras para hacer otro tanto en el marcador, siendo la jugada más destacada un cabezazo de Hernández Balcázar al 55’, el cual fue rechazado en la línea de meta.

Con el dominio total de los locales al minuto 87, nuevamente, Calhanoglu apareció de bolea y mandó el esférico al fondo de la portería para decretar el 3-1 definitivo. 

Con información de Notimex y Televisa Deportes