Los equipos que lideran Patrick Mahomes, Jared Goff, Tom Brady y Drew Brees llegarán a la fase previa del Super Bowl según las predicciones

La primera ronda de los playoffs de la NFL está a la vuelta de la esquina.

Basándonos en un reporte realizado por ESPN, las predicciones para los choques por la final Divisional no serán sorpresa, en el camino al Super Bowl LIII.

Tomada de Internet

Colts vs Chiefs

Diferencial de puntos: KC -5
Calidad del partido: 70.3 (de 100)

Los Chiefs no quieren hablar de la ventaja de 28 puntos que dejaron escapar tras el medio tiempo ante Andrew Luck y los Colts en los playoffs hace cinco años en Indy. Tampoco está en sus planes recordar el colapso que experimentaron el año anterior ante los Titans en casa o el hecho que tienen marca de 0-6 en postemporada en casa desde que Joe Montana los llevó a la victoria. Están enfocados en un equipo que ha ganado 10 de sus últimos 11 y quizá sea el sexto sembrado más encendido en la historia de los playoffs. Patrick Mahomes debuta en playoffs, pero con su temporada de 50 pases de anotación y 5,000 yardas es difícil creer que algo puede sorprenderlo. Sin embargo, Indianapolis obtuvo 200 yardas por tierra ante una sólida defensiva de los Texans el sábado anterior y deben encontrar espacios para replicar ese éxito ante una unidad mucho más permisiva como los es la de Kansas City.

Proyección: KC, 74.9 por ciento. Habrá mucha ofensiva en este juego ya que Mahomes (50) y Luck (39) se combinaron para 89 pases de anotación en la campaña, la mayor cantidad entre mariscales de campo que se verán en la postemporada de acuerdo con una investigación de Elias Sports. Aunque la defensiva de los Colts ha mejorado recientemente, aparece en quinto lugar de eficiencia durante su racha de 10-1, Kansas City tiene la ventaja.

Tomada de Internet

Cowboys vs Rams

Diferencial de puntos: LAR -7.5
Calidad del partido: 61.8 (de 100)

Dallas tiene marca de 8-1 en casa y 3-5 como visitante, por lo que la pregunta es si los Cowboys pueden controlar el juego sin la ayuda de su localía. Los Rams fueron el equipo que más yardas por acarreo permitió, por lo que es posible que Ezekiel Elliott pueda armar algo ante el agresivo frente defensivo de Los Ángeles, pero los Rams también tendrán de vuelta a su corredor estrella, Todd Gurley. Deben tener respuestas para los jóvenes apoyadores de Dallas y la feroz línea defensiva encabezada por DeMarcus Lawrence. La franquicia californiana estuvo en playoffs el año pasado y sintieron que no jugaron a su mejor nivel en la derrota de primera ronda ante Atlanta. ¿Qué aprendió el equipo de trabajo de Sean McVay de esa experiencia?

Proyección: LAR, 78.7 por ciento. Los Rams fueron el mejor equipo de la Conferencia Nacional en eficiencia ofensiva (78.1) y esto debe causar ciertos problemas a la defensiva para los Cowboys. El equipo local también fue uno de los que más rápido se deshizo de los bloqueos a la hora de presionar y eso en gran medida se debe a Aaron Donald.

Tomada de Internet

Chargers vs Patriots

Diferencial de puntos: NE -4
Calidad del partido: 76.5 (de 100)

Los Patriots en casa en enero tras una semana de descanso suena como dinero fácil. Philip Rivers tiene marca de 0-7 en su carrera ante Tom Brady, pero estos Chargers tienen marca de 9-0 en la campaña cuando no han jugado en Los Angeles. Volar a Baltimore la semana pasada, regresar a casa el domingo por la noche para emprender el viaje a Nueva Inglaterra quizá moleste a algunos equipos, pero eso no hace mucha diferencia para los guerreros de Anthony Lynn. ¿Podrá el coordinador defensivo Gus Bradley montar un nuevo plan de juego ingenioso ante Brady y el ataque terrestre de New England como lo hizo ante los Ravens? ¿Qué aspecto de la diversa ofensiva de los Chargers buscará maniatar Bill Belichick? Quizá sea ahora o nunca para Rivers, quien tiene el mejor equipo disponible en las últimas fechas para sumar a su legado.

Proyección: NE, 65.0 por ciento. Los Patriots son los que aparecen con la menor probabilidad de triunfo en la Ronda Divisional, pero son los únicos sin derrota en casa durante la temporada. Son cuarto lugar en eficiencia ofensiva (78.4) y segundo en eficiencia defensiva (80.5) como locales. Rivers es segundo lugar en índice de mariscal de campo como visitante (81.3) y ante Baltimore consiguió (78.3).

Tomada de Internet

Eagles vs Saints
 

Diferencial de puntos: NO -8
Calidad del partido: 60.4 (de 100)

Para alcanzar el Super Bowl el año pasado, los Eagles sacaron un par de triunfos en casa. Este año, Nick Foles y compañía deben imponerse en tres en condición de locales. Con dos mas por delante, y tras la ayuda del poste del Soldier Field, ahora deberán visitar el Superdome, lo que quizá sea su principal reto hasta el momento. Verán a un equipo de los Saints descansado y que aparece en el Top 5 de ataque terrestre y aéreo por segundo año consecutivo. Si la línea ofensiva de los Saints puede evitar que los Eagles presionen al mariscal de campo, entonces Drew Brees tendrá mucho tiempo para atacar la disminuida secundaria de Filadelfia. Nueva Orleáns sería inteligente en montar una gran ventaja. Basándonos en las últimas dos campañas, lo último que quieres hacer es poner el balón en las manos de Foles en un juego apretado.

Proyección: NO, 80.9 por ciento. Los Saints son los principales favoritos del fin de semana, principalmente por su poderosa ofensiva en casa. Brees tuvo el mejor índice en casa de la liga (89.7), lo que representa el segundo mejor registro desde 2006, lo que derivó en la segunda mejor eficiencia para un local en el año (85.0) de acuerdo con FPI. Un rayo de esperanza para Philadelphia es que los Saints tuvieron una eficiencia defensiva de 30.4 en el domo.

Tomada de Internet