AP
Mientras Bob Sutton, quien dirigía la defensiva en Kansas City, se une a los Falcons, la tribu deberá buscar cubrir la plaza que le 'costó' el éxito total en la campaña

Bob Sutton, ex coordinador defensivo de los Chiefs, se incorporó a los Falcons de Atlanta como asistente senior. Por lo que el puesto está disponible en Kansas City y sin duda será la contratación más importante para la tribu en esta temporada baja, pues necesitan mejorar y lo saben.

Sutton fue despedido por los Chiefs dos días después de la derrota de 37-31 en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana, cuando Kansas City no pudo frenar a Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra en la que resultó siendo la única serie del tiempo extra.

Mientras Sutton se suma a un equipo de Atlanta, que renueva su cuerpo de entrenadores luego de una decepcionante temporada de récord de 7-9, y en el proceso ha despedido a sus tres coordinadores, los Chiefs tendrán que buscar y analizar posibilidades para mejorar su defensiva, pues fue lo que truncó coronar con broche de oro una gran campaña.

Sin duda, hacer puntos no es problema para los Chiefs, pero evitarlos fue un dolor de cabeza en muchos encuentros, especialmente los que fueron clave.

Con los Falcon, el entrenador en jefe Dan Quinn asumirá las funciones de coordinador defensivo, mientras que Sutton brindará ayuda en áreas como manejo de juego, uso de tiempos fuera y revisión de repetición.

Sutton, de 68 años, había sido el coordinador defensivo de Kansas City desde 2013, cuando se integró al cuerpo inicial de entrenadores de Andy Reid.

Sus defensas se desempeñaron razonablemente bien las primeras dos temporadas en Kansas City, pero el estilo de “doblarse, pero no romperse” comenzó a hacerse obsoleto. Los Chiefs batallaron para detener a todos sus rivales la temporada anterior, y muchos aficionados pidieron entonces que Sutton fuera reemplazado, pero Reid le dio otra oportunidad.

Sutton, que por mucho tiempo ha sido asistente a nivel universitario y en la NFL, pasó previamente 13 años en una variedad de cargos con los Jets de Nueva York, incluyendo un periodo como coordinador defensivo.

Con Información de AP