El hombre, residente de la ciudad de Zhenjiang, fue hospitalizado el 28 de abril luego de desarrollar fiebre y otros síntomas. Foto: Tomada de Internet
El hombre, residente de la ciudad de Zhenjiang, fue hospitalizado el 28 de abril luego de desarrollar fiebre y otros síntomas

El primer caso de infección humana por una cepa particular de gripe aviar se detectó en la provincia de Jiangsu, en el este de China, dijo el martes la comisión nacional de salud (NHC) de China.

En un comunicado en su sitio web, el NHC ha confirmado el caso de infección humana con la cepa H10N3.

El caso, detectado en un hombre de 41 años que vive en Zhenjiang, una ciudad en la parte oriental de la provincia, fue transmitido por aves de corral, según el comunicado.

El riesgo de propagación a gran escala era muy bajo, aseguró el NHC, y agregó que no se ha reportado ningún caso de infección humana por H10N3 en el mundo antes.

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) realizó una secuencia del genoma en una muestra de sangre del paciente la semana pasada y confirmó que se trataba de la cepa H10N3.

Las autoridades locales han rastreado los contactos del paciente y los han mantenido bajo observación médica.