China está resintiendo los rebrotes por una nueva oleada de contagios de COVID-19 volvió a registrar más de cien nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 por segundo día consecutivo, estas cifras no habían sido vistas en el país asiático desde el pasado mes de abril.

China volvió a registrar más de cien nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles por segundo día consecutivo, con un total de 105, cifras no vistas en el país asiático desde el pasado mes de abril, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

La región noroccidental de Xinjiang, donde se detectó un rebrote hace dos semanas, aportó el grueso de la estadística, con 96 contagios, mientras que el rebrote de la provincia nororiental de Liaoning sumó otros 5.

Todos estos casos, al igual que otro más en Pekín (tercer día consecutivo que la capital diagnostica un nuevo caso), se produjeron por contagio local.

Dos personas con cubrebocas caminan en Sanlitun en Beijing, China. Según los informes de los medios, China confirmó más de 100 nuevos casos de COVID-19. Foto: EFE

Los tres casos restantes hasta llegar a los 105 totales se les detectaron a viajeros procedentes del extranjero en las provincias de Cantón (sureste, 1), Yunnan (sur, 1) y Shaanxi (centro, 1).

La cifra anunciada hoy afianza la tendencia al alza de los últimos días: 101 este martes y 68 este lunes, por los 61 del domingo, los 46 del sábado y los 34 del viernes.

Asimismo, la fuente oficial detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del miércoles), se dio de alta a 13 pacientes y 8 entraron en estado de gravedad, por lo que el número total de infectados activos en la China continental quedó en 574, 33 de los cuales permanecen en estado grave.

Dos mujeres conversan en Sanlitun en Beijing, China. Según los informes de los medios, China confirmó más de 100 nuevos casos de COVID-19. Foto: EFE

La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4,634, entre los 84,165 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78,957 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se realiza seguimiento médico a 786,957 contactos cercanos con infectados, de los cuales 18,353 continúan en observación, y de ellos 2 serían sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 21 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 280.

Mientras tanto, en Hong Kong, el rebrote detectado hace un mes sigue recrudeciéndose, con otros 118 contagiados más anunciados este miércoles, lo que elevó la cifra total de casos confirmados en la región administrativa especial hasta los 3,002, de los que al menos 24 perecieron. 

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.