Origen. Nacido en Houston, con raíces mexicanas, Chingo comenzó haciendo música y parodias.
El comediante estadounidense charló con nosotros sobre su show; es la primera vez que se presenta en el país y está ansioso

Pedro Herrera III, mejor conocido como Chingo Bling, es un comediante que viene por primera vez a presentar su stand up en México, y lo hace en Saltillo. En entrevista para VANGUARDIA dijo que es invitado de lujo, y estará compartiendo 15 minutos de comedia en español por lo que hablará de su familia y de la relación con su padre, por lo que espera que la gente disfrute el show. La cita es este domingo 25 de agosto en Barrio 1800, donde compartirá escenario con Quique Miranda, Gotlieb y Chava Chiles.

Nacido en Houston, con raíces mexicanas, Chingo comenzó haciendo música y parodias, poco a poco comenzó con la actuación y los sketch, los últimos cinco años los ha enfocado al stand up. Todo en Estados Unidos, pero busca conocer y conectar con la comedia en México. “Me encanta, es otra manera de expresarme y poder conectar con los fans”, dijo. De hecho, Chingo conecta de una manera muy especial, pues le habla mucho (sobre el escenario) a los mexicanos que viven en Estados Unidos. “Primeramente me enfoco en lo que es auténtico, de mí, o sea, cosas que realmente me importan o me pasaron, como historias, eso es lo más importante con lo que la gente se pueda relacionar, que en el show puedan reír, y después se vayan con un sentido de ‘yo conozco a esta persona’”, relató.

Dedicarse a la comedia ha sido un capítulo para Chingo Bling por el que siempre luchó, “ya se me hizo, y estamos en el ambiente del stand up y yo espero conectarme con México, porque he estado creciendo bastante por lo de YouTube (en donde tiene más de 221 mil suscriptores) y las redes, y como dices tú, mis padres siendo de México y yo nacido acá, nunca pensé que iba a poder hacer algún show en México, en español, eso es algo de las grandes recompensas que deja este trabajo”.

Pero como no todo es miel sobre hojuelas, Chingo confesó que lo difícil de su carrera es a la hora de escribir, es decir, desarrollar los chistes, crear las historias. “Pero es parte del trabajo y del arte de cada show, que es cambiante, cada uno es diferente”.

Luego de presentarse en Saltillo, el standupero terminará su gira en San Antonio, Texas, en ocubre próximo. Se trata del “Latino AF Tour”, que ha llevado a ciudades como Portland, Tacoma, Tampa, Orlando, San Diego, Denver y San Antonio, entre otras. “Después de esa gira me voy a enfocar en la comedia en español, para crear más material, poder regresar y visitar más ciudades. También me voy a enfocar en producir una serie por YouTube, un show de comedia con actores…”

-¿Cuál es el sello distintivo de Chingo Bling?- “Yo diría que es súper mexicano, súper orgulloso, ‘In your face!’, siempre representar eso, a veces en los Estados Unidos a uno le dicen que lo anglo viene siendo lo ‘mainstream’ y que uno se tiene que acoplar a eso, sino no vas a salir en la tele, pero para mí gracias a las redes uno puede conectar con su gente directamente, y cuando se trata de negocios ha cambiado el juego totalmente, o sea un artista puede irse de gira y promover fechas y su arte y vender boletos, o sea no tener la necesidad de hacer los medios tradicionales, ese ya no es al caso gracias a Dios (risas)”.

Por otro lado, Chingo también “le chinga” con temas como la separación de familias, o la migración. En ese sentido, hay cosas que él dice, como un chiste en el que se pregunta por qué nunca ponen a mexicanos dentro de un reconocido show televisivo de Estados Unidos, “porque si eso hubiera pasado, después del primer día ya hubiéramos construido una casa. Yo le pongo un espejo a la comunidad y a la realidad, y la gente puede decir ‘ah tiene razón, sí somos una chingonería’”. En otra parte del show, Chingo no deja en paz a su papá. “Platico cuando mi papá pasó la prueba de la ciudadanía americana, me paso en algunas partes (risas), pero da orgullo”.

¡No te lo pierdas!

¿Cuándo?: Hoy, Domingo 25 de agosto

Hora: 19:00 horas

¿Dónde?: Barrio 1800

¡VANGUARDIA

TE INVITA!

>> ¿Aún no tienes boleto? Busca en Vmás Vanguardia en Facebook la dinámica para ganarte un pase doble. ¡No te lo pierdas!