Foto: Mexsport
Luego de su mal paso en la liga no, Chivas peleará con todo en la Concachampions.

Chivas vs NY Red Bull
21:00 horas / FOX Sports
Estadio Akron

GUADALAJARA.- Las Chivas de Guadalajara del entrenador argentino Matías Almeyda recibirán hoy al New York Red Bulls de la MLS confiadas en ganar como local en el partido de ida de la semifinal de la Concachampions.

Aunque venció el pasado viernes al Morelia, 1-2 en su propio estadio, el Guadalajara ocupa la duodécima posición del Clausura en la Liga MX y tiene pocas posibilidades de meterse a la Liguilla, lo cual hace que Almeyda dé prioridad a la serie ante los estadounidenses.

En el estadio Akron de Guadalajara, las Chivas tendrán que exhibir su mejor juego ante un rival que ha mostrado un buen futbol en la justa de CONCACAF, aunque el pasado fin de semana perdió 4-3 ante el Orlando City y aparece quinto en la conferencia Este de la Major League Soccer.

“Queremos jugar como si fuera una final y ganar; Chivas será un gran rival, pero confiamos en nosotros. Pasamos por un buen momento y queremos seguir de esa manera”, dijo al llegar a Guadalajara el volante argentino Alejandro Romero.

La serie se definirá el martes de la próxima semana cuando los estadounidenses recibirán en Nueva York a los mexicanos.

El ganador pasará a la final que jugará contra el mejor entre el Toronto de la MLS y las Águilas del América.

México ha reinado 33 veces en el torneo de CONCACAF, 12 de ellas de manera consecutiva desde 2007, mientras los equipos de la MLS solo han conquistado un par de títulos, sin embargo este año tanto el Red Bulls como el Toronto han mostrado un elevado nivel y hay expectativas por ver si los mexicanos pueden superarlos.

De ganar Guadalajara y América, la final de CONCACAF sería un nuevo Clásico Nacional, con una vieja y enconada rivalidad.