En febrero podrían volver los aficionados a la casa de las Chivas
El alcalde de Zapopan podría dar el permiso si bajan los contagios

Las Chivas podrían ser el segundo equipo en la Liga MX que permita el ingreso a sus aficionados. 

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, reconoció que, de llegar a tener una reducción de contagios y ocupación hospitalaria en el estado de Jalisco, podrían dar luz verde a un regreso a los estadios en el mes de febrero.

“Si la situación de contagios estos 15 días se redujeran y sumado que llegarán vacunas por parte del Gobierno Federal a Jalisco, que por el momento no han llegado, y que adicionalmente bajaran la ocupación hospitalaria, si podríamos pensar en un regreso paulatino a los estadios", aseguró a ESPN.

En la liguilla pasada ya se permitió el acceso a la gente.

Actualmente en Jalisco no se encuentran las condiciones necesarias para un regreso del público, pero analizarán la situqación para que la afición regrese a los estadios lo más pronto posible. 

“En Jalisco tenemos ciertas medidas de endurecimiento que vencen el próximo día 10 de enero, posteriormente al 10 de enero, necesitamos una semana para ver los resultados obtenidos con estas medidas, pero vamos a hacer un gran esfuerzo para que esto sea lo antes posible, pensando en la salud de las personas, pero en este momento no hay condiciones para hacerlo”, agregó.

Por último, externó que las fiestas decembrinas, junto con el aumento de contagios y hospitalizaciones, obligaron a poner en pausa los eventos masivos, motivo por el que enero quedó descartado para que exista afición en los inmuebles de Zapopan.

“La situación de las fiestas decembrinas han hecho un aumento en los contagios; el problema son los en eventos públicos o masivos, los contagios se dan en fiestas privadas. Es un mensaje a la prudencia y quedarse en casa, por ello hoy debemos de ser prudentes y no podemos pensar cuando menos en los próximos 15 días en que se pudiera regresar a estos espectáculos deportivos presenciales”, concluyó. Con información de ESPN