Archivo
Moreno finalmente decidió quedarse con los petrodólares, antes de regresar al futbol mexicano

GUADALAJARA.- Durante la última ventana de transferencias, el mexicano Héctor Moreno estuvo cerca de volver a la Liga MX, para jugar con las Chivas de Tomás Boy. El “Jefe”, reconoció que la directiva estuvo en contacto con el zaguero para que se vistiera con la casaca de rayas rojas y blancas, pero al final no se pudo lograr un arreglo.

“Se trató con él la posibilidad de que se uniera a nosotros. El tema no llegó a mejor término, quizá porque él no quería regresar a México. Pero, sí hubo interés (por parte del Guadalajara)”.

La prioridad del Rebaño durante el “mercado de piernas”, fue reforzar las áreas en donde más debilitado estaba el equipo. La zaga central era una de esas zonas. Antonio Briseño y Oswaldo Alanís regresaron al futbol mexicano con las Chivas, ambos defensores centrales. Sin embargo, el retorno de Moreno no se pudo concretar.

“La directiva se estaba moviendo perfectamente bien. Hizo un gran trabajo la directiva, para que el equipo cubriera algunas zonas donde no estábamos teniendo el rendimiento que se necesitaba”.

Hasta hace unas semanas el futuro de Moreno era incierto, el defensa, pertenecía a la Real Sociedad de España, y aunque se hablaba un posible traspaso a la MLS, Héctor sorprendió a propios y extraños al cerrar su fichaje con Al-Gharafa del futbol Catarí.

Bronca entre Pollo y Ruso

Por otro lado, luego de que en las últimas jornadas de la Liga MX la polémica arbitral se ha hecho presente en los juegos del Guadalajara. En la fecha 3 y 4 se le ha acusado al VAR de favorecer a las Chivas.

Ante esa situación el exfutbolista y actual comentarista deportivo, Damián “Ruso” Zamogilny, publicó en sus redes sociales que en los duelos ante Puebla y el Atlético de San Luis las decisiones del video arbitraje han favorecido al conjunto dirigido por Tomás Boy.

“No aguantan nada chivahermanos... relájense que ya tienen los puntos en la bolsa. Hablando en serio, yo no creo que haya consigna para favorecer al equipo, pero considero que en los partidos vs Puebla y San Luis dos decisiones del VAR fueron equivocadas en su favor”, publicó el argentino.

Ante esto, la respuesta de Antonio Briseño, zaguero del Rebaño, no se hizo esperar y lo invitó a darle su punto de vista desde el terreno de juego.

“Ok. En mi penal te juro por mi hija que hasta me saca el aire de la patada que mete en el pecho. Por eso la reclamo justo en el momento. La expulsión es de apreciación al final es falta y no cuenta el gol”, reviró el futbolista rojiblanco.