Mexsport
El Rebaño Sagrado dejó ir la oportunidad de mantenerse en Zona de Clasificación y Monarcas aprovecha para meterse

Chivas se fue adelante antes del minuto 5, pero Carlos Sebastián Sosa se erigió como la figura del encuentro al mantener en el partido a la Monarquía. En el arranque del segundo tiempo la visita pudo marcar para darle la vuelta al marcador y meterse a la pelea por la Liguilla.

Mexsport

La premura local quedó de manifiesto en el arranque del partido, donmoade Isaac Brizuela fue el elemento de mayor desequilibrio. Por el carril de la derecha comenzó a desbordar y al minuto 4 mandó un centro a segundo poste, el cual Alan Pulido bajó con la testa para habilitar a Ángel Zaldívar, quien dentro del área chica firmó el 1-0.

Para el complemento se mantuvo la tónica del encuentro y los dirigidos por Roberto Hernández encontraron el empate. Tiro de esquina por la derecha, balón rechazado para que Gabriel Achilier fusilara en el área chica, el tiro fue rebotado y entre piernas Fernando Beltrán no pudo despejar correctamente, el balón fue a dar a las redes.

Monarcas sabía que un triunfo lo haría escalar posiciones por lo que fue con todo al frente. Por el sector de la izquierda consiguieron un tiro de esquina, el cual fue a dar al corazón del área donde Sebastián Vegas se levantó sin marca para martillar con la cabeza y con potencia hacer el 1-2.

Con el resultado Monarcas liga tres victorias y llegó a 22 unidades para hacerse del séptimo sitio, luego del empate de Tigres y a espera del resultado de Querétaro; mientras que, Chivas permanece con 16 puntos.