El equipo tapatío lució un uniforme muy mexicano / Mexsport
Aunque pudo ser un marcador más amplio, el Rebaño ganó en República Dominicana y buscará finiquitar en el Estadio Akron el próximo miércoles

Las Chivas recordaron lo que es ganar y abrieron con victoria los Octavos de Final de la Concachampions al vencer 2-0 al Cibao FC; el Rebaño de Matías Almeyda se trae un triunfo importante, pero el marcador pudo ser más amplio por la cantidad de jugadas de gol que generaron los del Guadalajara.

El cuadro tapatío tenía 6 años sin participar en la Concacaf Liga de Campeones, saliendo a este encuentro algo acelerados.

Luego de generar algunas oportunidades sin poder abrir el marcador, fue justo después de un "susto" que las Chivas lograron poner el 1-0 en la pizarra.

Orbelín Pineda le puso un pase al "Chapo" Sánchez, quien aprovechó una mala salida de la defensiva, quedando habilitado para sacar el disparo que venció al guardameta Juan Pablo Domínguez.

Parecía que se venía el recimo de goles, pues enseguida Jair Pereira (quien al 50' salió de cambio por un problema muscular) mandó el balón al fondo de la red con un certero cabezazo, sin embargo, fue mal anulado por el silbante.

En el segundo tiempo el cancerbero del Cibao se vistió de héroe al sacar varias oprciones de gol que generó el Rebaño, pero no pudo aguantar el ritmo todo el tiempo.

Ya en la compensación, al 93', José Juan Macías se encontró un balón en el área y la mandó a guardar para el 2-0 de las Chivas.

El partido de "vuelta" se jugará el miércoles 28, con el Cibao visitando a las Chivas en el Estadio Akron, donde los tapatíos deberán de confirmar su pase a Cuartos de Final de la Conchampions.