Agencia del Ministerio Público | Foto: Nadia Betancourt
Se decretó prisión preventiva como medida cautelar

Monclova, Coahuila.- Los choferes del autobús de Transportes Frontera fueron vinculados a proceso por el delito de tráfico de indocumentados y se decretó prisión preventiva como medida cautelar.

El abogado defensor, César García Diosdado, informó en tres meses se llevará a cabo otra audiencia y presentará pruebas para solicitar la libertad de los imputados.

Dijo que el Ministerio Público podría ofrecer un procedimiento abreviado en el que buscarán que se reclasifique el delito de tráfico de indocumentados por transportación de indocumentados simple.

En las siguientes semanas recabará información de los pasajeros mexicanos que iban a bordo de la unidad y con sus testimonios intentará demostrar que los choferes no son “polleros”.

Cabe mencionar que los dos hombres que transportaban a 43 migrantes centroamericanos en un autobús de pasajeros de la línea Transportes Frontera, fueron puestos a disposición de un Juez Federal.

La unidad fue detenida en el municipio de Castaños por elementos de la Guardia Nacional y tanto los conductores como los pasajeros se enviaron a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) de Monclova.

García Diosdado comunicó que ambos fueron recluidos en el Cefereso de la ciudad de Guadalupe Victoria, Durango, tras ponerlos a disposición de un Juez de Control Federal de Torreón, Coahuila.