La obra maestra "Chop Shue", de Edward Hopper, fue vendida en Nueva York por 91.8 millones de dólares en un nuevo récord para el pintor estadounidense. Foto: AP
Según informó Christie's , la venta de la primera parte de la colección de Barney A. Ebsworth, denominada "An American Place", ascendió a 317,801 mdd, en una venta de dos días dedicada al arte estadounidense del siglo XX.

La obra maestra "Chop Shue", de Edward Hopper, fue vendida en Nueva York por 91.8 mdd en un nuevo récord para el pintor estadounidense, en una subasta de Christie's de la primera parte de una colección adjudicada por 317.8 mdd, la cifra más alta de una recopilación privada de arte americano.

Según informó la casa de subastas, la venta de la primera parte de la colección de Barney A. Ebsworth, denominada "An American Place", ascendió exactamente a 317,801 mdd, en una venta de dos días dedicada de la excepcional colección de arte estadounidense del siglo XX. La venta fue en 88 % en lote y el 99 % vendida por valor.

Los aspectos más destacados de la colección incluyen "Chop Suey", de Edward Hopper, la obra más importante del artista que aún se encuentra en manos privadas, que logró 91,875,000, un récord para el artista y el arte americano.

"La Mujer como Paisaje", de Willem de Kooning, también estableció un récord de artista en 68.9 mdd, y la "Composición", de Jackson Pollock, se vendió por 55.4 mdd.

Después de las ventas, la familia Ebsworth comentó, según una nota de Christie's: "Estamos encantados con los resultados de esta noche, que rindieron homenaje a los ojos de nuestro padre y se enfocaron en la calidad. Las obras que le dieron tanto placer ahora harán lo mismo con sus nuevos dueños”.

El fallecido Ebsworth fue un reconocido coleccionista y empresario multimillonario que llegó a ser nombrado uno de los 200 coleccionistas más grandes del mundo.