Foto: AP
Allen ha mostrado tener calidad para ser puesto en la élite de quarterbacks de la NFL

La Línea: BUF por -6.5

Pron: IND 24-34 BUF

12:05 horas / ESPN

Colts vs Bills

La espera terminó. La NFL jugó los 256 juegos de su temporada regular, y el sábado, los playoffs comienzan con el fin de semana Super Wild-Card. El primer juego de la lista es posiblemente el más intrigante desde una perspectiva táctica, enfrentando a Josh Allen y la ofensiva de alto vuelo de los Bills de Buffalo contra DeForest Buckner, Darius Leonard y una defensa de los Colts que limita las jugadas explosivas mejor que casi cualquier unidad en la liga.

Jonathan Taylor está en “su zona” durante las últimas semanas. Hubo una pausa a la mitad de la temporada en la que Jordan Wilkins aparentemente lo superó como el principal portador de pelota de los Colts, pero en los últimos seis juegos del año, Taylor acarreó 119 veces para 741 yardas y siete touchdowns, agregando 14 recepciones para otras 96 yardas y una puntuación adicional.

El juego aéreo de Buffalo está diseñado para crear jugadas explosivas, lo que hizo tan bien esta temporada. La defensa de Indianápolis se basa explícitamente en la idea de limitar las jugadas explosivas en el juego aéreo, lo cual hizo esta temporada. Entonces, ¿qué sucede cuando la fuerza imparable se encuentra con el objeto inamovible?

Hay un par de cosas que pueden estar funcionando a favor de los Colts aquí. La primera es que los Colts son un equipo extraordinariamente pesado en la zona, y los Bills encontraron su mayor éxito de pases contra la cobertura de hombres. Indianapolis jugó en zona en el 77.7 por ciento de los abandonos de oponentes esta temporada, según Pro Football Focus y Tru Media, una de las tasas más altas de la liga.

Aunque Buffalo tiene un as bajo la manga, que podría ser determinante en el partido y su nombre es Josh Allen.