Foto: Vanguardia/Aracely Chantaka
En el transporte viajaban varias religiosas que se encuentran entre las personas que fueron vistas descendiendo de la unidad, tras el choque

La colisión entre un autobús de pasajeros en el que viajaban peregrinos contra un vehículo particular dejó un saldo de 12 personas heridas, en Galeana, NL.

Los sucesos se registraron, la noche del miércoles en la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del kilómetro 100 en el referido ayuntamiento, muy cerca del parador San Pedro.

El accidente provocó una intensa movilización por parte de las corporaciones de auxilio. Protección Civil estatal detalló que el autobús venía de la vecina ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas e iban a la Ciudad de México a una peregrinación.

En el transporte viajaban varias religiosas que se encuentran entre las personas que fueron vistas descendiendo de la unidad, tras el choque.

Foto: Vanguardia/Aracely Chantaka


Los heridos son Delia Vallejo, de 50 años; Martha Cecilia Bustos, de 36, María Elena González Rodríguez, de 69 y Graciela Jasso, de 47,  trasladas, las dos primeras al Hospital General de Matehuala y, las otras dos, a la clínica 14 del IMSS.

Los otros lesionados son: Jenny Amparo Lala Díaz, Andrea López Zavala, Carmen Cecilia Delgado Prieto, María del Carmen Valverde Chavira, Angélica Sierra Martínez, de 35 años; José Gabriel Puente, de 43, Romina García Grimaldo, de 67 y Adrián Valdez Grimaldo, de 43, quienes fueron llevados a los Hospital de Zona y Universitario.