Tomada de Twitter
El equipo de Phoenix está por cerrar el cambio del base estelar procedente de Oklahoma, una transacción que incluye al español Ricky Rubio

Los Phoenix Suns están finalizando un trato para adquirir al estelar base de los Oklahoma City Thunder, Chris Paul, dijeron fuentes.

El acuerdo enviaría a Paul y Abdel Nader a los Suns por Kelly Oubre, Ricky Rubio, Ty Jerome, Jalen Lecque y una selección de primera ronda de 2022, añadieron las fuentes.

El dueño de los Suns, Robert Sarver, traerá al futuro base Salón de la Fama a Phoenix, 'entregando' a la estrella Devin Booker un líder.

Después de terminar la temporada pasada con una marca de 8-0 en la burbuja y tomar impulso, los Suns de repente se convertirán en un factor real en la Conferencia Oeste esta temporada.

Paul, de 35 años, se reunirá con el entrenador de los Suns, Monty Williams, quien entrenó al armador durante una temporada (2010-11) en New Orleans.

"Su mente es baloncesto", dijo Paul sobre Williams en diciembre pasado. "Solía ​​emocionarme mucho antes de los partidos por las jugadas que estaba preparando", agregó.

Paul fue adquirido por el Thunder el verano pasado de los Houston Rockets a cambio de Russell Westbrook, dos futuras selecciones de primera ronda y dos intercambios de selecciones.

El veterano base tuvo un año de resurgimiento en Oklahoma City, recuperando su reputación como el "el mejor en su posición". Tomó el mando del joven roster de OKC para llevarlo a un sorprendente lugar en los playoffs. Paul llegó al Juego de Estrellas por primera vez desde 2016 y fue incluido en un equipo All-NBA (segundo) por primera vez desde 2016.

Paul tuvo una de sus temporadas más completas y duraderas con el Thunder, pues solo se perdió un juego (luto por la pérdida de su amigo cercano Kobe Bryant). En 70 partidos, Paul promedió 17.6 puntos, 6.7 asistencias y 5 rebotes. También lideró la liga en anotaciones en el momento decisivo, encabezando al Thunder en partidos cerrados, que es lo que los impulsó al quinto puesto en el Oeste.

El considerable contrato de Paul (dos años restantes en 80 millones en total) combinado con su edad, lo hicieron pensar que era un jugador casi intransferible.

El Thunder tiene un historial de 'complacer' a sus jugadores estrellas -como lo hicieron con Carmelo Anthony, Paul George y Westbrook- para enviarlos a su destino preferido.