El jalisciense Christian Villanueva ha sido un jugador estelar en el equipo Charros que dirige Roberto Vizcarra, cada vez tiene un mejor ritmo de bateo y lo demostró con una semana de gran calidad, lo que lo convirtió en El Jugador Más Valioso de este período.

Villanueva bateó para .375 con 6 hits, 3 jonrones y 9 carreras impulsadas, siendo líder en estos 2 últimos importantes departamentos en los recientes 5 juegos que vio acción.

El tercera base de los Charros de Jalisco, además anotó carreras, pegó 1 doblete y recibió 6 bases por bolas terminando con un slugging de 1.000.

También una gran semana tuvo el utility de los Mayos de Navojoa Asael Sánchez, con 6 imparables, 2 jonrones y 8 impulsadas en los 6 juegos que tuvo ante los Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán.

Además hay que mencionar al jardinero de los Sultanes de Monterrey José Juan Aguilar con .478 de bateo, 11 hits, 1 cuadrangular y 5 producciones, en la semana donde los regiomontanos recibieron en doble serie a los Venados de Mazatlán.

ORAMAS EL 
MEJOR PITCHER

Por segunda ocasión en la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, Juan Pablo Oramas es el Pitcher de la Semana y apoyando los Naranjeros de Hermosillo, el zurdo, tuvo en la octava semana de acción, 2 salidas consiguiendo 2 victorias, al lanzar un total de 12 innings de gran calidad ante Tomateros de Culiacán y Yaquis de Obregón.

Oramas ahora tiene récord de 7-2, y 2.87 en carreras limpias, pero la semana anterior tuvo 0.75 en la efectividad, ya que permitió solo una carrera limpia y ponchó a10 enemigos.

Y mención especial merece el pitcher zurdo Thomas Dorminy de Guasave que en la última semana consiguió 2 victorias en 2 salidas, terminó con 1.64, de efectividad, 14 ponches y 11 entradas ante Navojoa y Mexicali y subió al primer lugar en ponches recetados con 47.

LOS LÍDERES DE BATEO

Porcentaje: En primer lugar está Yadiel Hernández de Hermosillo con .366, le sigue Ramiro Peña de Culiacán con .348, en tercero aparecen empatados Yadir Drake de Guasave y Amadeo Zazueta de Jalisco con .340 y en quinto está Henry Urrutia de Jalisco con .338.

Jonrones: El primer lugar es de Dustin Peterson de Monterrey que tiene 11, con 10 jonrones están empatados Erisbel Arruebarrena de Guasave y Leandro Castro de Los Mochis y en cuarto lugar también hay otro empate entre Sebastián Elizalde de Culiacán y Sebastián Valle de Ciudad Obregón, cada uno con 9 cuadrangulares.

Carreras Producidas: Dariel Álvarez de Jalisco es el líder con 36, su compañero de equipo Japhet Amador tiene 35, Esteban Quiroz de Los Mochis lleva 33 y empatados con 32 aparecen Yadir Drake de Guasave y Sebastián Elizalde de Culiacán.


José Félix Martínez Álvarez
Bateando de hit