Foto: Especial
Si aún no lo tienes y te interesa adquirirlo, aquí te decimos todo lo que puedes hacer con Chromecast

Chromecast es un dispositivo fabricado por Google que ofrece un sinfín de utilidades y grandes opciones de entretenimiento. Permite enviar contenido desde el teléfono móvil, tablet o PC al televisor en el que se esté conectado. 

El dispositivo en sí es lo que se denomina un dongle, que es muy parecido a una memoria USB, pero con conexión HDMI y un pequeño ordenador dentro para hacer sus funciones. 

Los cables son innecesarios para conectarse y compartir información, ni se requiere navegar en  ningún sistema operativo interno del dispositivo. Simplemente pulsas al botón de sincronizar con el Chromecast de tu dispositivo móvil.   

Una vez establecida la conexión entre un móvil, tableta, ordenador y el Chromecast, tu dispositivo se convierte automáticamente en el mando a distancia.

Puedes acceder a aplicaciones como Netflix o YouTube, pulsar el contenido que se quiere ver, y en lugar de reproducirse en el propio dispositivo lo hará directamente en el televisor donde tengas el Chromecast. 

Foto: Anastasia Shuraeva

Estas son algunas otras funciones para disfrutar Chromecast al máximo: 

1.- Ver tus videos y películas favoritas en la televisión

Es la función principal del Chromecast, la de poder transmitir a tu televisión los videos que estás viendo en móvil. Diversas aplicaciones te permiten enviar contenido al dispositivo de Google.  

2.- Tu aplicación favorita de fotos en la televisión

Si utilizas Google Fotos para almacenar tus videos e imágenes favoritas puedes ver todas esas fotografías en la pantalla grande de tu televisor para mostrarlas a familiares y amigos. Google Fotos es compatible con Chromecast.

3.- Ver videos en grupo

La aplicación de YouTube con el Chromecast crea una lista de reproducción automática. Simplemente tienes que ir pulsando desde cualquier dispositivo que utilice la misma WiFi sobre los videos para que te aparezca la opción de agregarlo a la lista. Un complemento perfecto para convivencias.  

4.- Jugar videojuegos

No son videojuegos muy potentes pero si te aseguran un buen rato de entretenimiento. Puedes disfrutar de algunos títulos exclusivos, incluso utilizar tu dispositivo Android o iOS para usarlo como mando de control.

5.- Un gimnasio en casa

El catálogo de Android tiene aplicaciones de entrenamiento que pueden ser utilizadas con Chromecast para sacar provecho de tu televisor. Aplicaciones como  Runtastic Six Pack Abdominales, Fitstar Personal Trainer o Cody - Fitness video training.  

6.- Dibujo para los más pequeños

Aplicaciones como CastPad que convierten tu móvil o tablet  en un pizarrón y proyectan todo con que hagan en ella en un a la televisión a través del Chromecast.  

7.- Karaoke en casa

Aplicaciones como Musixmatch convertirán tu televisión en un karaoke. Es una aplicación que puedes sincronizar para mostrar en el Chromecast las letras de las canciones que están sonando.

8.- Radio y podcast en tu televisión 

Aplicaciones como TuneIn Radio te permiten escuchar una gran cantidad de emisoras de radio online y enviarlas a tu Chromecast. Asimismo podcast con Spotify y aplicaciones como iVoox o Pocket Casts.

9.- Reproducir videos en vivo de Facebook

Los vídeos en directo de Facebook y otras páginas también implementan el botón de Chromecast por defecto desde cualquier navegador sin necesidad de aplicaciones extras, por lo que es otro tipo de contenido que podrás disfrutar en tu Chromecast.

10.- Televisión y música

Spotify y otras aplicaciones de sonido también son compatibles con Chromecast. Si tu televisión está conectada a un equipo de sonido de calidad, entonces ya la experiencia sería buenísima.

Foto: cottonbro

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de susucribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.