Tomada de Twitter
El mexicano escuchó le ‘cielito lindo’ al despedirse del encuentro

Un doblete del mexicano Hirving Lozano proporcionó la victoria ante el Groningen al PSV Eindhoven (2-1), que se aseguró el liderato de la Liga de Holanda independientemente del marcador que obtenga su perseguidor, el Ajax, el domingo contra el Feyenoord.

En menos de 20 minutos de partido, Lozano marcó sus dos goles. Abrió el marcador al cuarto de hora y cuatro después firmó el segundo, que amplió la ventaja de su equipo.

Sin embargo, al 44' disputó un balón aéreo con Tim Handwerker, pero luego de hacer contacto con el esférico hubo un choque de cabezas, mismo del que Lozano no se pudo recuperar y tuvo que salir en camilla hacia los vestidores.

El Groningen acortó diferencias pasada la media hora, con el gol de Ludovit Reis.

El marcador ya no se movió después y el PSV amarró un nuevo triunfo gracias al futbolista mexicano, clave en el momento que disfruta el club de Eindhoven. Hirving Lozano lleva trece goles y seis asistencias en dieciocho partidos.

El PSV acusó la ausencia de Lozano en la segunda parte. Se quedó en el vestuario en el descanso por un golpe en la cabeza. Donyell Malen ocupó su lugar. El Eindhoven se asegura el liderato en la Liga de Holanda al término de la decimonovena jornada. Supera en cinco puntos al Ajax, segundo, que el domingo visita Rotterdam para medirse al Feyenoord, tercero.