El ciclista caminó por varios metros en la playa hasta que fue detenido por la Policía. / AP
Después de una larga caminata por la playa, el final la Policía logró detenerlo y hacerle una multa por más de 10 mil pesos

En su desesperación por salir de su confinamiento, un ciclista decidió salir de su casa a pesar de las duras reglas que ha implementado el gobierno para restringir la circulación de gente en la calle, por lo que al ser descubierto por la policía, terminó entrando al mar para no ser multado.

El evento ocurrió en la región de Apulia en Italia, cuando un sujeto decidió salir del confinamiento en su casa en su bicicleta de montaña para entrenar algunos kilómetros sin importarle las medidas que ha tomado el gobierno que prohiben el andar por la calle, para evitar la propagación del coronavirus, enfermedad que ya ha causado miles de muertes en Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia.

Pero no pasó mucho tiempo para que fuera descubierto por la policia y comenzara una persecución que terminó cuando el ciclista entró a la playa de Otranto para así evitar una multa por no acatar las reglas de cuarentena, que se elevan a 400 euros, unos 10 mil pesos mexicanos.

Mientras carga su bicicleta, con el agua de mar hasta las rodillas, se escucha decir al ciclista “No he hecho nada”, mientras que la Policía le contesta “Sé que no ha hecho nada, pero tenemos que hacer controles de identificación”.

El ciclista continuó caminando por varios metros, negando a salir continuamente hasta que finalmente fue identificado y fue multado, según la agencia de noticias italiana ANSA.

Italia ha estado manenido un duro control de cuarentena en un intento de abordar el brote desenfrenado de coronavirus de hace unos días, el cual ha infectado a más de 97 mil 500 personas y matando a casi 10 mil 800.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.