La ciclista de 57 años, reportó a VANGUARDIA que ayer por la mañana, mientras circulaba en su rutina matutina de las 7:30, fue atacada por un conductor. Foto: Archivo
Una ciclista saltillense denunció ayer por la mañana haber sufrido abuso por parte de automovilistas mientras avanzaba en su bicicleta por el bulevar Colosio

La ciclista de 57 años, reportó a VANGUARDIA que ayer por la mañana, mientras circulaba en su rutina matutina de las 7:30, fue atacada por el conductor y el copiloto de un sedán color plata que circulaba por el bulevar Colosio rumbo a Valdés Sánchez, a pesar de circular por el carril alterno.

De manera anónima, narró que el coche la orilló haciéndola chocar con el espejo lateral del coche, y posteriormente, el copiloto la golpeó por la espalda con lo que pareciera ser un tapete de coche enrollado.

Comentó que el incidente sucedió poco antes de llegar a la estación del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana en el norte de la ciudad, y a pesar de ser tan cercano, no existe vigilancia para ese tipo de actividades que hoy en día se desarrollan constantemente en la zona, y cada vez cuentan con más afluencia de vecinos. 

 

Agregó que después de haber reportado en sus redes sociales el suceso, quiso reportarlo al 911; sin embargo, la respuesta fue negativa, puesto que no tiene el número completo de las placas, y aunque cuenta con la hora exacta del incidente, duda que las autoridades quieran ahondar en el tema buscando en las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad. 

Hasta el cierre de esta edición, la víctima no presentó ninguna herida de gravedad, aunque comentó que junto con el Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable realizarán llamados a las autoridades para asegurar la rutina de los ciclistas, para que pongan énfasis en la promoción al respeto a quienes utilicen la vía pública.

Hay un desequilibrio en las garantías que tiene un automovilista, a las que tiene un peatón o un ciclista.