A pesar de las adversas inclemencias del tiempo, se realizó la primera carrera ciclista del año. Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes
La competencia, con la cual se abrió la temporada del pedal y la fibra, se desarrolló en medio de extremas medidas de seguridad

El ambiente frio acompañado por la niebla no ahuyentó a los titanes del asfalto, quienes atendieron el llamado para participar en la Primera Gran Carrera Ciclista de Año Nuevo, celebrada sobre la carretera Antigua a Monclova.

Organizada por la Liga Municipal de Ciclismo y el respaldo de Claudio de la Rosa Castañeda “El Coco”, la competencia, con la cual se abrió la temporada del pedal y la fibra, se desarrolló en medio de extremas medidas de seguridad.

Los titanes del asfalto, provistos de ropa abrigadora para soportar la temperatura que prevaleció durante la prueba, salieron a buscar sus mejore tiempos en este inicio de año.

Cabe destacar que el comité organizador, encabezado por Francisco Fuentes y Francisco de León, en reunión previa con los ciclistas ahí reunidos, determinó realizar modificaciones a los trayectos y por consecuencia a los montos de premios establecidos en la convocatoria.

En esta carrera del 1 de enero, donde ni las bajas temperaturas detuvieron a los ciclistas, destaca en la Primera Fuerza Jaime Vigil, al terminar su recorrido en una hora y 14 minutos.

Dentro de la Categoría 40 a 49 años, el único fue Luis Carlos Balderas (Biocampo), mientas que de 50 a 59 años se subieron al podio de triunfadores Jorge Moreno (Búhos), José Santos Hernández (Pestañas) y los hermanos Hipólito y Fernando Ramos; en novatos, destaca Pablo Yair Siller y, en Montaña, Alexis Yaber.

La prueba, que tuvo su salida frente a la Coordinación Estatal de Coahuila de la Policía Federal, resultó favorable para los participantes, quienes de esta manera iniciaron el año de manera activa y listos para encarar con el mayor de los propósitos, este 2018.