Foto: Vanguardia/JETZA MÚZQUIZ
La joven que viajaba en la bicicleta, fue la que sufrió las lesiones más graves

Cuando iban rumbo a casa, una pareja que viajaba en una bicicleta fue embestida por un vehículo que salió de una calle y cuya conductora no alcanzó a verlos a tiempo.

Estos hechos se registraron alrededor de la 13:20 horas, cuando las alarmas por el atropellamiento se encendieron en la calle José María Lafragua y León, de la colonia Guanajuato Oriente.

Tonanzin Janeth Martínez, de 28 años, manejaba su Nissan Platina por la calle León y al llegar a la intersección con Lafragua para incorporarse rumbo al sur, solo se fijó del lado por donde venían los demás autos, por lo que al avanzar impactó a los dos jóvenes que viajaban en una bicicleta Iskander.

Fue porque los afectados se desplazaban en sentido contrario a la circulación, que se dio el choque, en el que terminó lesionada Silvia Mellado de la Peña, de 24 años.

Testigos aseguraron que corrieron para atender a las víctimas luego de ver que el Platina le pasó por encima del brazo a Silvia, quien fue llevada a un hospital por elementos del Cuerpo de Bomberos.

El caso quedó en manos de la Unidad de Asuntos Viales del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, aunque todo apunta que la bicicleta fue la infractora, pues al ser vehículo se atiene a las leyes y reglamentos de tránsito y, en esta ocasión, el conductor iba en sentido contrario de la circulación.