Foto: Especial
Este fin de semana continuarán las pruebas de ciclismo de montaña en la región

Los mejores exponentes del deporte extremo en la Región Sureste de Coahuila se reunirán este fin de semana en Arteaga para tomar parte en una competencia de ciclismo de montaña por los alrededores del poblado mágico.

Este será la segunda aventura que organiza dentro del serial de invitación presentado por Saltillo MTB Sin Atajos, una organización integrada por ciclistas y que trabaja en pro de quienes promueven el deporte del pedal y la fibra.

La salida de esta prueba de resistencia que se correrá en la modalidad de Maratón (XCM) será a las 8:00 horas frente al edificio de la Presidencia Municipal del pueblo mágico. Ahí mismo se instalará la meta de llegada.

El comité organizador informó que los ciclomontañistas, entre los cuales existen buenos exponentes del deporte y que gustan de estar entre los primeros lugares, recorrerán una distancia de 23 kilómetros.

Para esta competencia, los organizadores han preparado un magno acontecimiento, una prueba en la cual los asistentes recorrerán importantes lugares del poblado mágico, en la cual el esfuerzo de los ciclomontañistas por tratar de colocarse en una buena posición, al final, será recompensado.

Las categorías en que se competirá serán Elite, Principiantes de 17 a 29, 30 a 39 y 40 a 49 años, Intermedios menor (17-34) y mayor (35-39), al igual que Avanzados en mismas subdivisiones, Master (50 y mayores), además de Junior (10-13).

En damas: Avanzado e Intermedio clase libre, Principiantes menor (17-34) y mayor (35-49).